Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Premiada película peruana ‘Rosa Chumbe’ se estrena en Madrid

Ocio Latino.- La premiada producción peruana ‘Rosa Chumbe’ se estrena en Madrid de la mano de la distribuidora Quechua Films el día viernes 25 de octubre a las 19:00 en la Casa de América (Plaza Cibeles s/n, 28014 Madrid). La cinta de Jonatan Relayze, quien asistirá a la proyección y mantendrá un coloquio con los asistentes, habla de Rosa Chumbe, agente de policía que lleva una vida tan robótica como su trabajo administrativo.

Sin mucha suerte ni demasiado atractivo, dedica el tiempo libre a beber botellas de ron y malgastar el dinero en máquinas recreativas, medio zombi. Ante su reiterada mala conducta laboral (o duerme la mona en comisaría o entrega tarde los informes), el comandante le impone una excedencia forzosa, a fin de que pueda recomponerse; la última oportunidad.

Madre soltera, Rosa tiene una hija de dieciocho años, Sheyla, también madre, con la que no se entiende en absoluto. Como la muchacha se desentiende de su bebé, la autodestructiva abuela debe cuidarlo, mal que le pese. Corre octubre. Son fechas de venerar en Lima al Señor de los Milagros, patrón de la ciudad, entre el solemne humo de incienso y el místico fervor procesional. Porque solo un milagro puede salvar a Rosa Chumbe, cuya miserable existencia va de mal en peor, cada vez más alienada.

Esta frontal e incómoda ópera prima obtuvo en el BAFICI una mención especial y un premio para la actriz protagonista, Liliana Trujillo.

Sobre el director
Jonatan Relayze Chiang (Lima, 1981) es un director y editor peruano con raíces chinas. Ha realizado una docena de cortometrajes en 16mm y video. Fue seleccionado al Berlinale Talent Campus 2008 y en el 2012 obtuvo el fondo del Ministerio de Cultura del Perú para realizar su primer largometraje Rosa Chumbe. Ha trabajado en distintas áreas en varios largometrajes peruanos y editado para canales locales e internacionales de televisión.

Estreno en Madrid
Las fechas de programación de “Rosa Chumbe” serán: Jueves 26, viernes 27, sábado 28 de octubre, jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de noviembre a las 20 hs. Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros entrada general, 2,5 euros usuarios de la tarjeta DMM, 3 euros mayores de 65, carnet joven, empleados de Telefónica e Iberia y titulares de Iberia Plus e Iberia Singular, 1 euro desempleados.

Taquilla: En el Punto de Información Casa de América (Plaza de Cibeles s/n). De lunes a viernes de 10.00 a 15.00, y de 16.00 a 20.00. Sábados de 19.00 a 20.00. Venta anticipada exclusivamente de lunes a viernes. Se acepta el pago con tarjeta, para compras superiores a 7,99€.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Escribe José Luis Salvatierra En un momento en que la cocina peruana se ha posicionado entre los deseos de conocerla y probarla entre el público español y del mundo, es imprescindible usar...

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra El restaurante peruano Tacuni eligió la zona sur de Madrid, concretamente en Valdemoro, para presentar su propuesta de comida peruana contemporánea, en un ambiente muy acogedor, moderno y...

páginas vistas