Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Cabas estrena en España ‘Rompe los niveles’ al lado de Descemer Bueno

Cabas estrena en España 'Rompe los niveles' al lado de Descemer Bueno

Ocio Latino-. Tras el éxito alcanzado con “Enamorándonos”, el cantautor colombiano Cabas estrenó el vídeo de ‘Rompe los niveles’, explosiva canción que hizo e interpretó junto a Descemer Bueno, el mago detrás de ‘Bailando’ (Enrique Iglesias).

“Rompe los niveles” es una mezcla de cumbia y reggaeton con el sabor característico de Cabas, que seguro colocará al artista en lo más alto.

El clip, según Cabas, se hizo en Miami con un gran director llamado Javier Rojo y “la idea era hacer algo diferente, ya que es un mundo futurista con todo este tema de la tecnología y la verdad es que habla de ese empoderamiento de la mujer que está coqueteando y te está atrayendo, algo que pasa comúnmente, es un vídeo muy sensual”.

Andrés Cabas, quien desde hace 15 años cosecha éxitos musicales, nos contó acerca de la exploración de nuevos ritmos en este tema. “Es una cumbia electrónica urbana, no dejo de hacer estos ritmos y esos aires en la melodía, además las letras son de lo que es nuestro, pero digamos que tiene un formato más moderno”, afirmó el colombiano.

Cabas, tras casi seis años de ausencia en el mundo musical, promocionó hace poco en España “Enamorándonos”, canción que alcanzó altos niveles de popularidad en Colombia, Ecuador y México.

Fue en el país azteca que “Enamorándonos” fue escogida para el tráiler de la cinta en el género de comedia “Soltera, treintona y fantástica”.

Con su videoclip “Enamorándonos” ha conseguido más de 12 millones de visualizaciones, con 130 mil seguidores en Twitter y más de 175 mil “me gusta” en Facebook.

SOBRE CABAS

Nadie escribe hits como el cantante y compositor colombiano Andrés Cabas, conocido mundialmente como Cabas. Éxitos como “Mi Bombón”, “Bonita”, “Tu Boca”, “La Cadena de Oro”, “Ana María”… hasta su más reciente “Enamorándonos” han encabezado las listas de América Latina y forman parte del léxico de la música pop tropical latina.

Cabas nació el 7 de octubre de 1977 con música en las venas – su padre, Eduardo Cabas, es músico y compositor por derecho – y fue pionero en fusionar los ritmos tradicionales de Colombia creando e impulsando un nuevo sonido.

Cabas tiene 7 álbumes de estudio publicados y entre los muchos reconocimientos destacan: 5 nominaciones y un Latin Grammy, nominado a Mejor Álbum y a Mejor Interpretación de Rock en los Premios MTV Latin, recibió el Premio de la Gente en los Premios Lo Nuestro así como el Premio Acede de periodismo teatral en Nueva York.

Siendo aún joven, viaja primero a París y New York después colaborando con los mejores músicos de jazz y salsa. ‘Cabas’ (EMI), su primer álbum homónimo, salió a la venta en Colombia en el 2000 convirtiéndose de inmediato en éxito rotundo.

“Mi Bombón” encabezó las listas del país durante tres meses consecutivos y obtuvo el disco de Platino y de Oro antes de extenderse a México y al resto de América Latina.

Otros dos singles del disco, “Ana María” y “Tu Boca”, encabezaron las listas en Colombia y en el resto del continente. A estos siguieron una larga lista de hits.

‘Cabas’ se lanzó en Estados Unidos con una cálida acogida por parte de la crítica y obtuvo radiantes notas de prensa. Hizo parte del ‘Best Of’ del 2003 por The New York Times, actuó en la Casa Blanca y recibió la llave de la ciudad de Nueva York.

Cabas lleva años haciendo conciertos y giras en los que ha compartido escenario con estrellas de la talla de Lenny Kravitz, Shakira y Miguel Bosé.

Ha producido y coproducido junto a Kike Santander, Carlos Jean, colaborado con Black Eyed Peas, Café Tacuba, Dave Mathews, Bunbury, Orishas, Vicentico, La Mala Rodríguez, Andrés Calamaro, Ximena Sariñana y Juan Luis Guerra, entre muchos otros.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

María Becerra se unió al grupo Ráfaga para versionar uno de sus grandes éxitos,  la conocida cumbia ‘Mentirosa’. "Mentirosa Remix", surge después de que ‘La nena argentina’ invitara a la banda al...

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

páginas vistas