Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Película peruana ‘El gran criollo’ podría estrenarse en España

Ocio Latino .- Por primera vez una película peruana ha sido estrenada fuera del país y con éxito. ‘El gran criollo’, película dirigida producida por Alex Hidalgo y en la que participan las cantantes criollas Julie Freundt e Iraida Valdivia, se estrenó en los primeros días de agosto en New Jersey, EE.UU.

El filme se estrenará en Lima el próximo 26 de octubre, en el marco del Día de la Canción Criolla y su director ha confirmado a Ocio Latino que también podría proyectarse próximamente en España.

‘El gran criollo’ narra las vivencias de Felipe Alva, un niño amante de la música criolla y sus amigos del barrio, enlazándolas con propuestas musicales que incluyen el vals, los ritmos afroperuanos y la marinera.

La película ha sido grabada en Perú y Estados Unidos y presenta una historia de amor por la familia, la amistad y la música; así como el orgullo y la lucha por la sobrevivencia de la música criolla.

Iraida Valdivia es protagonista principal de la cinta, debutando en esta nueva faceta junto a estrellas como Julie Freundt, PIerina Carcelén, Damián Ode, Carlos Andrade El Toyo, Alessandra Fuller, Grupo Hados, Adrián Hermoza, entre otros.

La cinta cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y de Marca País. Es la tercera película de Alex Hidalgo, quien salió de las filas de la publicidad y dirigió anteriormente ‘Sueños de gloria’, película que tuvo como eje central a nuestro baile de bandera, la marinera, y ‘Nasca Yuukai’, una película de terror que actualmente se proyecta a nivel nacional en Perú.

‘Sueños de gloria’ se exhibió tanto en Perú como en Japón, Estados Unidos, Italia, Canadá, Francia, Alemania, Suiza, Australia, España y China.

En esta oportunidad el director y también productor, pues él mismo es gerente general de Esencia Films, empresa productora de ‘El gran criollo’, ha optado por estrenar la película fuera de Perú.

Según el portal hispano ‘Washington Hispanic’ el debut en New Jersey tuvo sonado éxito. Tras este estreno, también estuvo unos días en Virginia, donde regresará el 10 de setiembre.

‘El gran criollo’ se sumará en Lima a una interesante cartelera, con varias películas que se estrenarán o regresarán a las pantallas en octubre, cuyo punto en común es tener al criollismo como su principal protagonista.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- Madrid ha recibido con los brazos abiertos al Señor Cautivo de Ayabaca, el Santo Patrón de la ciudad de Ayabaca, Piura (Perú), que desde hace más de un año está...

Comunidad

Ocio Latino.- En 1991 la madrileña calle Ventura de la Vega, en el centro de Madrid, estaba lleno de restaurantes que rebosaban éxito, en tan competitivo lugar decidió abrir su restaurante peruano...

páginas vistas