Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El huracán Irma “va a devastar el estado de la Florida”

El huracán Irma "va a devastar el estado de la Florida"

Ocio Latino-. El jefe de la Agencia Federal para las Emergencias (FEMA), Brock Long, ha asegurado que el huracán Irma “va a devastar los Estados Unidos” y ha anunciado que se cortará la electricidad durante días en partes del estado de Florida tras su llegada.

“El huracán Irma continúa siendo una amenaza que va a devastar a los Estados Unidos en Florida o en algunos de los estados del sureste”, dijo Long en una conferencia de prensa el viernes en la que también ha advertido que más de 100.000 personas podrían necesitar refugio.

El huracán continúa con su paso arrasador por el Caribe hacia Florida, donde las carreteras quedaron colapsadas por decenas de miles de personas que huían hacia el norte y el noroeste del estado en busca de terreno seguro. El ojo del huracán recorría la costa de Cuba tras dejar en su estela mortal una cadena devastada de islas caribeñas cubiertas de madera astillada, metal corrugado y coches maltratados.

Irma fue rebajado a “Huracán categoría 4”, pero todavía es una tormenta potencialmente catastrófica y “extremadamente peligrosa”, según el Servicio Meteorológico Nacional. El huracán tiene un radio similar al tamaño de Texas, y se cree que puede ser más devastador que Katrina o Andrew, que azotó a Florida en agosto de 1992.

Ante el peligro de una devastación jamás vista, unas 650.000 personas huían desde el sur del estado, el mayor éxodo visto en Florida, y uno de las evacuaciones más grandes en la historia de Estados Unidos: la mayor ocurrió en 2005, cuando el huracán Rita llevó a tres millones de personas a moverse en Texas y Luisiana.

Ayer, en Florida, las autopistas, atestadas, mostraban una larga procesión de automóviles en ruta hacia el norte. Por la escasez de combustible, se veían largas colas en las estaciones de servicio que aún vendían nafta.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. Las superestrellas mundiales Rauw Alejandro, Yandel, Nicki Nicole, Tainy, y el estimado veterano de la industria Lex Borrero, unirán fuerzas en la búsqueda de la próxima estrella urbana latina en...

Comunidad

La inminente organización de nuevas ‘caravanas’ migratorias desde Honduras amenaza con provocar nuevas tensiones en Centroamérica, México y, en última instancia, en Estados Unidos, a menos de mes y medio de que...

páginas vistas