Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Escándalo por el nuevo éxito musical de Guayacán Orquesta

Guayacán Orquesta

Por: Víctor Sánchez Rincones

Ocio Latino-.“Acoso sexual” es el título del nuevo éxito de Guayacán, canción que conjuga reggaeton, salsa shoke y pinceladas musicales del pacífico colombiano. El estreno de este nuevo tema, que interpreta Joan Sebastian, ha llegado al mercado cargado de polémica a raíz de la letra, la cual ha generado controversia en las redes sociales por parte de muchas personas que consideran que el solo titular hace apología a la violencia de género.

Tal es el caso de María Contreras, seguidora de la orquesta, quien ve en el título todo un mensaje machista. “Estamos sufriendo las mujeres una escalada de maltratos y abusos por parte de los hombres, y estos titulares musicales no le hacen nada bien a los que seguimos a una orquesta tan prestigiosa como Guayacán”.

Ante esta polémica, el compositor de esta canción, Nino Caicedo, ha salido al paso y ha manifestado que el título “Acoso sexual” es controversial, pero la letra no es una apología al delito, todo lo contrario, es un mensaje para aquellos hombres que no atienden bien a sus mujeres y se creen acosadores”.

Caicedo reiteró que sus canciones hablan siempre de amor. “Nunca, en mis más de veinte años que llevo de compositor de éxitos tras éxitos con Guayacán he escrito una canción que mancille a la mujer. Ellas son mis fuente de inspiración y por las que vivo y respiro”.

“Acoso sexual”, tema que ya se está programando en las principales emisoras de Colombia, se grabó en los estudios de Guayacán en Cali, y contó con la dirección del maestro Álexis Lozano, quien supo conjugar en su justa medida los elementos rítmicos, a tal punto que es la primera vez que Guayacán se atreve a mezclar la salsa con los sonidos urbanos.

El resultado: una canción arriesgada, diferente, poderosa, que rompe el estilo tradicional de Guayacán pero sin perder su esencia, esa misma que la ha llevado a ser considerada la orquesta de salsa más importante de los últimos tiempos tanto en Colombia como en Latinoamérica y Europa.

“Acoso sexual”, cuyo lanzamiento oficial se llevará a cabo para todo el mundo el 15 de septiembre, se podrá descargar o escuchar a través de la plataformas digitales como Spotify, Amazon, Apple Music y Claro.

Escucha aquí ‘Acoso sexual’ por Orquesta Guayacán

Publicidad
7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Alejandro Iñigo y Fito Echeverría son los dos nombres de los dos nuevos vocalistas del Grupo Niche que realizaron su primera presentación oficial junto a los dos actuales vocalistas de la agrupación,...

Música

Ocio Latino-. En honor a su legado de 16 años a lo largo de la evolución y globalización del reggaeton, los multi-galardonados artistas Tainy y Yandel lanzan su anticipado álbum colaborativo DYNASTY....

páginas vistas