Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Cada mes 400 turistas peruanos son expulsados de España

Cada mes 400 turistas peruanos son devueltos de España

Ocio Latino-. Las autoridades migratorias españolas retienen a los peruanos en una especie de celda o “sala de rechazo” ubicada en el mismo terminal aeroportuario y, sin sustento alguno, los devuelven de forma rauda al país, publicó el peruano.pe.

“A la migra española no le interesa que los peruanos cuenten con la documentación necesaria como pasaporte biométrico, carta de invitación, reservas hoteleras confirmadas, ticket de salida en el plazo autorizado y solvencia económica para garantizar su estadía en dicho país”, declaró al medio online peruano, el senador Mario Zúñiga.

Zúniga dio a conocer por ejemplo el caso que asumió la abogada Sonia Castillo de una peruana que en el aeropuerto de Barajas le rechazaron su ingreso por no demostrar haber pagado a un mismo hotel, anticipadamente, los 13 días que iba a durar su estadía en Europa, ilógico desde todo punto de vista porque su deseo era hacer un tour por distintos países entre ellos París. “Muchas veces les buscan la sinrazón para denegarles el ingreso ”, acotó Zúñiga.

Zúñiga informó que de acuerdo con la versión del abogado peruano, César Maldonado, los días martes y jueves llegan al aeropuerto de Barajas – Madrid, tres vuelos procedentes de Lima, mientras que el resto de días de la semana, solo arriba un vuelo diario. “De cada vuelo que arriba entre 10 a 15 turistas peruanos son devueltos, un promedio de 400 cada 30 días”, añadió.

Publicidad
10 Comments

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino-.  ‘Morenita’ de HUGEL ha sido la canción más grande de la súperestrella francesa este año, la cual interpreta Lina Rojas, voz líder de Cumbiáfrica, proyectos dirigido por Leonardo Gómez Jattin, grupo colombiano asentado en...

Música

Ocio Latino-. Con  millones de reproducciones combinados desde su debut en 2019, el cantante y compositor venezolano, Jerry Di, se ha convertido en uno de los nuevos exponentes más importantes de su...

páginas vistas