Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Perú repatriará a 31 presos españoles

Perú repatriará a 31 presos españoles

Ocio Latino-. El anuncio se ha realizado coincidiendo con la visita del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, a Lima, durante la rueda de prensa que han ofrecido Dastis y su colega peruano, Ricardo Luna.

Se trata de un hecho insólito para España que un país acceda a la repatriación de un número tan elevado de presos desde sus cárceles.

Perú es el país del mundo con más presos españoles en sus cárceles, la mayoría condenados por tráfico de drogas. En ese mismo vuelo, que se realizará con una aeronave del programa europeo Frontex que se encuentra en Colombia, España aprovechará para repatriar a otros 19 españoles en situación de especial precariedad. Algunos de ellos también son presos que han terminado de cumplir su condena en Perú y carecen de recursos para mantenerse.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Unas 1.500 personas se han manifestado el domingo por la tarde en Barcelona para apoyar a la sociedad colombiana, después de que este sábado se haya elevado a 27 el número de...

Comunidad

El Ministerio de Sanidad no cuenta con ningún protocolo sobre la vacunación de las personas migrantes que están en España en situación administrativa irregular, según han explicado a Europa Press fuentes del...

páginas vistas