Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

El Cubano Livam demanda por plagio a Carlos Vives, Shakira y Sony Music por canción ‘La bicicleta’

Ocio Latino.- ‘La bicicleta’, el éxito del pasado año de Carlos Vives y Shakira lleva más de 776 millones de vistas en Youtube, otros 180 millones de escuchas en Spotify, y otros tantos millones de reproducciones radiales y en streaming. Una exitosa canción que además ha ganado el Grammy Latino 2016 y que ahora es cuestionada en su creación.

El cubano Livam a través de MDRB Music, editora y representante del compositor, ha demandado por plagio a Sony Music, Shakira y Carlos Vives.

Según MDRB Music Publishing, el compositor Liván Rafael Castellanos ( LIVAM ) firmó con Sony ATV y EMI Music Publishing para que presentaran el título “Yo te quiero tanto” y se lo enviaran a Carlos Vives con la intención que la incluya en su nueva producción musical. Lo que supuestamente hicieron fue, usar un fragmento y transformarlo sin autorización.

Concretamente se refieren a la frase original: “Yo te quiero, yo te quiero tanto“ de Livam, por la frase modificada: “Que te sueño y que te quiero tanto“, de Carlos Vives y Shakira. Además de la similitud en melodías, texto, tonalidad y ritmo que reflejan los estudios técnicos que han analizado ambos temas.

Conoce más a Livam Rafael Castellanos Valdés

Livam es un compositor cubano que vive desde hace 24 años en España, lleva casi dos décadas como compositor de baladas, pop, cumbias y salsas.

Durante los años 90 su carrera despegó en Cuba, consiguiendo posicionarse número uno con su música y con artistas como Manolín y La Charanga Habanera.

Llegó a España de la mano de la compañía Manzana Producciones, encargada de promocionar sus canciones junto a otros músicos cubanos. Grabó para esta compañía sus discos Livam y Llueve.

Ha sido nominado en dos ocasiones al Premio Latin Grammy y ha recibido el premio de la popularidad en Cubadisco.

Ha compuesto para artistas como India Martínez; Manolín, el Médico de la Salsa; David Calzado y su Charanga Habanera o Sergio Dalma.

Entre sus canciones más destacadas están ‘Por una lágrima’,’Quién como tú’ y ‘Como un bolero’.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Desde que Chanel fuese escogida en el Benidorm Fest el pasado mes de enero, la cantante y actriz se ha visto en el foco del huracán por no tener todo el apoyo...

Comunidad

Su canción es una de las más reproducidas de entre todos los artista participantes 

páginas vistas