Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Fitur 2017 abrirá sus puertas con la participación de 9.672 empresas procedentes de 165 países

Fitur 2017 abrirá sus puertas con la participación de 9.672 empresas procedentes de 165 países

Ocio Latino-. La superficie ocupada de exposición  rondará los 62.500 metros cuadrados, casi un 10% más, y con la previsión de superar los 231.872 visitantes de la edición pasada, tras los buenos datos del turismo y  la declaración del Año Internacional del Turismo Sostenible de fondo.

Fitur contará con un 6% más de expositores directos (755) -un 9% más en el caso de la oferta internacional-. El certamen, que será inaugurado por los Reyes de España esta mañana, celebra este año su 37 edición con unas favorables expectativas situando a la feria como el salón de referencia del turismo de negocios en Madrid, al generar unos ingresos inducidos de 240 millones de euros.

Destaca el crecimiento del área internacional especialmente de las Américas, con un incremento del 17%; seguida de Asia-Pacífico, con un 12%, y Europa (incluido Israel), con un 9% más en relación con el año pasado. También es notable el incremento del 17% de expositores procedentes de Iberoamérica.

Este año además la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha elegido Fitur como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas.

Por ello en la feria se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.

Este año Argentina será Socio Principal, sumándose así este destino iberoamericano a la iniciativa puesta en marcha por la Feria en su pasada convocatoria de 2016 que tuvo como socio principal a Andalucía. A través de esta alianza, el país tratará de alcanzar los 9 millones de turistas en 2019.

Este año la feria continúa también en su apuesta por la especialización a través de sus diferentes secciones monográficas como Fitur Shooping, Fitur Salud o Fitur Gay, además de los foros ya consolidados como FiturTech y FiturGreen, integrados en FiturTechY.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas