Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Donald Trump firma el decreto para construir el muro con México

Donald Trump firma el decreto para construir el muro con México

Ocio Latino-.Donald Trump rubricó este miércoles una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro con México durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional. Además también está previsto que el presidente de Estados Unidos tome sus primeras medidas sobre inmigración, seguridad fronteriza y refugiados con la firma de varias órdenes ejecutivas.

Las principales cabeceras americanas apuntan que Trump podría suspender el programa de refugiados, prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países conflictivos (Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán) y también dar los primeros pasos para que se construya el famoso muro.

«Esto no lo hago sólo por los Estados Unidos. También lo hago por México. Necesitamos una frontera más segura», explicó.

Confrontando con las expresiones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que su país «no pondrá un centavo» para ese muro, el norteamericano insistió en que no es así.

«El (por Peña Nieto) tiene que decir eso. Pero la verdad es que el muro será reembolsado», insistió.

La Casa Blanca confirmó la decisión de construirlo como una «medida de seguridad» indispensable.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. De acuerdo con reportes del diario argentino El Clarín y el diario mexicano El Milenio, 16 integrantes de una misma familia murieron de coronavirus, luego de haber asistido al velatorio de...

Comunidad

Ocio Latino-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá el próximo 20 de enero a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden. «A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero», dijo Trump en un lacónico tuit. En otro mensaje anterior, el gobernante saliente había mandado un mensaje a...

páginas vistas