Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Donald Trump firma el decreto para construir el muro con México

Donald Trump firma el decreto para construir el muro con México

Ocio Latino-.Donald Trump rubricó este miércoles una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro con México durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional. Además también está previsto que el presidente de Estados Unidos tome sus primeras medidas sobre inmigración, seguridad fronteriza y refugiados con la firma de varias órdenes ejecutivas.

Las principales cabeceras americanas apuntan que Trump podría suspender el programa de refugiados, prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países conflictivos (Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán) y también dar los primeros pasos para que se construya el famoso muro.

“Esto no lo hago sólo por los Estados Unidos. También lo hago por México. Necesitamos una frontera más segura”, explicó.

Confrontando con las expresiones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que su país “no pondrá un centavo” para ese muro, el norteamericano insistió en que no es así.

“El (por Peña Nieto) tiene que decir eso. Pero la verdad es que el muro será reembolsado”, insistió.

La Casa Blanca confirmó la decisión de construirlo como una “medida de seguridad” indispensable.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Seguridad Social ganó una media de 20.678 afiliados extranjeros en septiembre, con lo que el noveno mes del año se cerró con 2.240.775 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, según ha...

Actualidad

El Gobierno ha concedido la autorización de residencia y de trabajo a los dos hombres senegaleses que el pasado 3 de julio intentaron ayudar a Samuel Luiz, el joven asesinado en La...

páginas vistas