Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Abríguese bien porque el frío le congelará hasta los huesos

Abríguese bien porque el frío le congelará hasta los huesos

Ocio Latino-. Si hasta ahora nos habíamos librado de la ola de frío ártico que ha congelado media Europa, a partir de ahora, España quedará a merced de una potente masa de aire polar continental -muy seco y gélido- que tras volver a recorrer Europa, entrará por el nordeste de la Península y barrerá esta vez todo el país. Será la primera auténtica ola de frío de 2017 para los españoles, y si se cumplen las previsiones de los modelos meteorológicos, la peor de los últimos años.

Como preludio del frío siberiano que se anticipa, la mitad norte de la Península ya está sufriendo los efectos de un temporal de nieve y viento que ha dejado copiosas nevadas en la Cornisa Cantábrica y Pirineos, y una sensación térmica muy fría en el resto del país por culpa de las fuertes rachas de viento que se están registrando. Para hoy miércoles, se esperan mínimas de 4 grados bajo cero en ciudades como Ávila, Burgos, Cuenca, Soria y Teruel. En ciudades del litoral mediterráneo, como Barcelona, Valencia o Alicante los registros nocturnos se situarán entre los 7 y los 5 grados positivos.

Ante este posible escenario, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ya ha alertado por nieve y fuertes vientos en tierra y costeros. Las nevadas afectarán con mayor intensidad al Pirineo, donde podrán acumularse hasta 20 cm de espesor, y a zonas de Asturias, Cantabria, Castilla y León (en especial a Burgos y Soria), Navarra, País Vasco y Cataluña (sobre todo en Lérida).

La cota de nieve se situará entre 400 y 600 metros. También Aragón, Rioja y Baleares (Mallorca) se verán afectadas por las nevadas, aunque con menor intensidad. Además de la nieve, soplarán fuertes rachas de viento que podrán alcanzar 100 km/hora en Huesca, Lérida y Tarragona, Castellón y Baleares.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas