Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad»

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad"

Ocio Latino-. Los dos miembros de la tripulación que sobrevivieron al fatal accidente aéreo en Colombia ya han realizado sus primeras declaraciones. Viajaban en el mismo avión que se estrelló antes de llegar a Medellín con el club de fútbol brasileño Chapecoense. Murieron 71 personas y seis personas forman la breve lista de supervivientes.

“Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora”. Esto fue lo que le dijo la azafata de la aerolínea boliviana Lamia, Ximena Suárez, a la secretaria de Gobierno del departamento de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez. Acababa de ser rescatada en el cerro El Gordo, situado en el municipio de La Unión donde se produjo cayó la aeronave.

Según el diario boliviano El Deber, la azafata superviviente sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, fractura de cuello, fractura de radio y cubito, además de varios golpes en la cabeza. Ximena Suárez fue llevada de urgencia al hospital San Juan de Dios de la Ceja cuando la encontraron entre los restos del avión.

Por su parte, el técnico de aviación boliviano Erwin Tumiriri, aseguró a periodistas: “Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”.

Además de Suárez y Tumiriri también sobrevivieron al siniestro los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman, y Helio Neto, y el periodista Rafael Valmorbida Henzel, quienes fueron ingresados en distintos hospitales cercanos a Medellín.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

El exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, ha anunciado este jueves el lanzamiento de un documental sobre su carrera deportiva que se estrenará el 23 de febrero en la plataforma Netflix....

Comunidad

Ocio Latino-. Maradona abandonó el Nápoles en 1991, y a partir de ahí todo se vino abajo. Las drogas (que ya consumía desde hace años), el positivo en el control antidopaje en...

páginas vistas