Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

José Antonio García Belaunde nuevo embajador de Perú en España

Ocio Latino.- José Antonio García Belaunde ha sido designado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynsky como nuevo embajador del Perú en España, según se hizo pública y oficial mediante una resolución suprema publicada en el diario Oficial El Peruano el 1 de septiembre de 2016. La fecha en la que asumirá sus funciones será fijada mediante una resolución ministerial.

García Belaunde, que reemplazará a Rafael Roncagliolo, es natural de Lima, tiene 68 años de edad. Es un diplomático de carrera. Ha sido embajador en Uruguay, exministro de Relaciones Exteriores del gobierno aprista, agente del Perú ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya durante el contencioso marítimo con Chile. Además de servir en las misiones diplomáticas de México, Francia o Estados Unidos.

A finales de septiembre está prevista una ceremonia en la que podrán presentar sus Cartas Credenciales, ante Su Majestad el Rey, los nuevos embajadores, de Japón, Suecia, Noruega, Chipre y Canadá, donde podría incluirse al nuevo embajador de Perú.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Escribe José Luis Salvatierra En un momento en que la cocina peruana se ha posicionado entre los deseos de conocerla y probarla entre el público español y del mundo, es imprescindible usar...

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra El restaurante peruano Tacuni eligió la zona sur de Madrid, concretamente en Valdemoro, para presentar su propuesta de comida peruana contemporánea, en un ambiente muy acogedor, moderno y...

páginas vistas