Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

“El patinazo” de los Grammy Latinos

"El patinazo" de los Grammy Latinos

Por: Víctor Sánchez Rincones

Ocio Latino-. Los Grammy Latinos cada año son una sorpresa. Nunca su luz alumbra para todo el mundo, y si a eso añadimos el trato muchas veces vejatorio de su departamento de prensa, encendemos la llama de la discordia. Pero vamos al grano, no nos vayamos por las orillas, ya basta de ser dósiles a la hora de escribir, agarremos el toro por los cuernos y hablemos del patinazo este año de los Grammy Latinos.

Tres de los artistas más importantes del género urbano, los que comandan las listas internacionales, los que suenan y baten récords de ventas y escuchas en streaming este año no fueron nominados, los ignoraron, los apartaron. ¿A quién nos referimos? A Maluma, Nicky Jam y Chino y Nacho.

Es cierto que en este naipe de barajas aparecen Enrique Iglesias, Juan Gabriel, Carlos Vives, Jesse & Joy, Shakira, y otras estrellas,  pero hay ausencias notorias que ponen cada vez en entredicho unos premios que supuestamente votan todas aquellas personas que pertenecen a la industria musical. Vamos a ser más directos: los que están metidos en la rosca, en el pastel…Supuestamente cada uno de los miembros de la Academia les llega una carta a su casa y ahí aparece un listado de nombres por el que tienen que votar. Al final no se sabe si esas votaciones son supervisadas y controladas por un ente neutral. ¿Quién me certifica a mí que esas votaciones son honestas? Nadie. Porque los Grammy Latinos son un negocio multimillonario donde el que entra ahí alcanza las estrellas. Tanto productores, artistas, discográficas y compositores, entre otros, sueñan con figurar aunque sea en una nominación porque saben que esto genera prestigio, poder y dinero.

Acerca de los artistas que este año fueron ninguneados tenemos que hablar de Maluma. El nombre del cantante colombiano no estaba en ninguna parte de la lista de nominados, ni siquiera en la de Mejor Canción Urbana, donde su éxito “El perdedor” probablemente merecía un lugar. Desde su publicación en febrero, “El perdedor” se convirtió en un himno de reggaeton en las listas de éxitos.

Chino y Nacho

Después del enorme éxito de su canción  “Andas en mi cabeza”, lo mínimo que se merecían los venezolanos eran ser reconocidos en el renglón de Mejor Canción Urbana o Mejor Vídeo Musical Versión Corta. Pero no fue así: de nada sirvieron sus más de 400 millones visitas en YouTube.

Otro descabezado es el “Dímelo papi” Nicky Jam

La ausencia de la estrella urbana de la lista es sin duda sorprendente, teniendo en cuenta los innumerables éxitos que ha lanzado el “boricuapaisa” en los últimos meses, y en los que ha gobernado con amplitud en las listas de Billboard. Uno de esos éxitos es “Hasta el amanecer”, que sin duda merecía un reconocimiento en la categoría de Mejor Canción Urbana.

Termino este artículo manifestando que los Grammy, pero los latinos, son los premios más incomprensibles de la música. ¿Hasta cuándo señores mandamás de la Academia seguiremos viendo sus patinazos?

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. La joven promesa del género urbano, JOTAERRE, continúa su ascenso y marcando camino como uno de los líderes de la nueva generación de la música latina.  El día de hoy,...

Música

Ocio Latino-.Eladio Carrión, con ‘3MEN2 KBRN’, y U2, con ‘Songs Of Surrender’, han debutado en los dos primeros puestos de la lista de discos española, siendo el artista puertorriqueño el que se...

páginas vistas