Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

El colombiano Fonseca y los mexicanos Jesse & Joy los más nominados a los Grammy Latinos

El colombiano Fonseca y los mexicanos Jesse & Joy los más nominados a los Grammy Latinos

Ocio Latino-. Fonseca y los hermanos mexicanos Jesse & Joy comparten el mismo número de nominaciones al adjudicarse cuatro postulaciones para la edición 17 de los Latin Grammy a celebrarse el proximo 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Junto a ellos y con el mismo número de postulaciones, figuran los nombres de Djavan, Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde.

Algo que llama mucho la atención entre las nominaciones de este año que se anunciaron en una serie de videos a través del sitio de internet Grammy.com desde Los Ángeles, Buenos Aires, Nueva York, Machu Picchu, Bogota y otras ciudades, es que han sobresalido nombres no muy familiares para la audiencia latina en este país, lo cual descarta el comentario de otros años en los que se dice que “siempre nominan a los mismos”.

Entre los más conocidos, con tres nominaciones cada uno, figuran este año artistas de la talla del español Pablo Alborán, el italiano Andrea Bocelli, la mexicana Julieta Venegas, el argentino Diego Torres y el estadounidense Kevin Johanssen, entre otros.

Con dos nominaciones figuran el recién fallecido Juan Gabriel, además de los colombianos Carlos Vives, Shakira y Andrés Cepeda; el español Enrique Iglesias, los boricuas Farruko, Wisin, Yandel y Tommy Torres, además de Carla Morrison, Cachorro López y Illia Kuryaki & The Valderramas, entre otros nombres menos conocidos.

Con dos nominaciones figuran el recién fallecido Juan Gabriel en las categorías a Álbum del Año y Álbum Pop Vocal Contemporáneo, además también aparecen con dos postulaciones cada uno los colombianos Carlos Vives, Shakira y Andrés Cepeda; el español Enrique Iglesias, los boricuas Farruko, Wisin, Yandel y Tommy Torres, además de Carla Morrison, Cachorro López y Illia Kuryaki & The Valderramas, entre otros nombres menos conocidos.

Otro de los aspectos que seguramente creará controversia es que este año la categoría a Mejor Álbum de Música Ranchera no será premiada debido al bajo número de inscripciones. Con esto se confirma lo que se ha venido comentando acerca de la falta de talento de la música vernácula en la escena musical que antes mantenía en competencia a artistas de la talla de Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Pepe Aguilar, el mismo Juan Gabriel, entre otras figuras que ya se han retirado, no están presentes o sencillamente no han grabado música ranchera últimamente.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

Colombia

El presidente de Colombia asegura que el capturado será enviado de vuelta a su país para ser juzgado por "las autoridades competentes"

páginas vistas