Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Recaudan más de de 70 mil dólares de peruanos en el exterior por el nuevo pasaporte peruano

Escribe: José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

Hace apenas 30 días que empezaron a circular los nuevos pasaportes biométricos para los peruanos que viven en el exterior y ya se han emitido mil pasaportes en solo cuatro consulados peruanos: Madrid, Barcelona, Milán y Ámsterdan, según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Si estos pasaportes no tuvieran más del doble del precio (70 dólares o euros) de lo que cuesta emitir el mismo documento en Perú (29 dólares aproximadamente), los peruanos que viven en el exterior solo habrían gastado 29 mil dólares por obtener el pasaporte, en lugar de los 70 mil dólares que actualmente ha recaudado la Cancillería.

Para el parlamentario andino, Alberto Adrianzén “se ha elevado el precio de los pasaportes en el exterior para que la Cancillería tenga más ingresos propios, ya que su presupuesto es bajo”.

“El costo del pasaporte biométrico debería ser igual que el que se emite en el Perú. El pago adicional lo debe asumir la Cancillería o el Estado. Hay que pensar que los peruanos en el exterior envían remesas al país por más de 2.900 millones de dólares. Es justo darle el mismo trato que estuvieran en su país”, comentó para el Diario La República.

En un documento con fecha 1 de julio, al que tuvo acceso Ocio Latino, el Defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega Luna, manifiesta su preocupación por el elevado precio del pasaporte para los peruanos que viven en el extranjero y solicita a la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez Vargas, que justifique con la documentación respectiva por qué el nuevo pasaporte peruano tiene ese elevado precio. La Ministra todavía no ha dado respuesta.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas