Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El problema para España con la inmigración es que no hay inmigración suficiente

Ocio Latino.- “El problema más serio de España con la inmigración es que no hay inmigración suficiente”, según Alejandro Portes, catedrático de Sociología de las universidades norteamericanas de Princeton y Miami y uno de los mayores expertos mundiales en inmigración que presentó en la Fundación BBVA las conclusiones de su última publicación, ‘Spanish legacies’, dedicada a la integración de los inmigrantes en España.

España “pierde población por los cuatro costados, la fecundidad no reemplaza la mortalidad y además, hay emigración de jóvenes en busca de oportunidades. La inmigración es básica para España”, recalca e invoca a que los partidos políticos lo digan y no lo omitan en sus mensajes, “porque el que calla otorga”.

La inmigración siempre es positiva, “El mejor ejemplo es Estados Unidos, un país de inmigrantes. Existe literatura que aporta evidencias de las aportaciones de comunidades como la cubana al desarrollo de Miami, o la china al progreso tecnológico, y en países europeos como Francia o Alemania se ha estudiado la contribución por ejemplo de la emigración española”.

Según su informe “La principal conclusión es que el proceso de integración en España ha sido más suave y eficaz” en relación al modelo francés, por ejemplo. Y ha conseguido hacer una integración de los inmigrantes de forma natural y sin imposiciones políticas, que la convierte en un modelo para otros países europeos.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

Comunidad

La Comunidad de Madrid ha reivindicado el mestizaje “como elemento integrador del arte, el teatro, la danza, la música, la literatura o la gastronomía” en la Cabalgata de la Hispanidad 2023, que...

páginas vistas