Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Mariano Rajoy tras ganar elecciones prometió que quitará visa a ecuatorianos

Mariano Rajoy tras ganar elecciones prometió que quitará visa a ecuatorianos

Ocio Latino-.El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, indicó que tras su victoria en la elecciones del domingo seguirá defendiendo ante la Unión Europea (UE) la eliminación de visas de corta duración para ciudadanos ecuatorianos. Rajoy fue el impulsor de la excención de visas para colombianos y peruanos que se concretó en junio de este año.

Actualmente, solo dos países sudamericanos (Bolivia y Ecuador) y uno del Caribe (Cuba) requieren de la visa para ingresar a ese continente.

Entre las ventajas de Colombia y Perú para lograr la extinción de la visa Schengen están los acuerdos bilaterales que han firmado con la Unión Europea, de hecho ambos países recibieron el beneficio luego de firmar el Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

Pero a decir de la experiencia de Colombia y Perú, para Rajoy los acuerdos por escrito que se han dado entre los países sudamericanos y la UE han permitido la exoneración de las visas. Por ello, Ecuador, tras haber firmado un acuerdo de comercio para el desarrollo con la Unión Europea, tendría posibilidades de recibir el beneficio que permitiría a los ecuatorianos visitar el continente europeo solo con su pasaporte de ciudadanía.

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.-  Las ciudades de Guayaquil, Bolívar, Loja y Quito tendrán magníficas representantes este año en la gran final de Miss Ecuador 2021 que se celebrará el próximo sábado 7 de agosto...

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones graves cometidos la madrugada de este...

páginas vistas