Connect with us

Hi, what are you looking for?

César Maldonado

Ingresar sin visado a territorio Schengen exige cumplir requisitos

Ya es oficial que peruanos y colombianos puedan ingresar a territorio sin el visado Schengen, siempre y cuando esta estancia sea por periodos inferiores a 90 días para actividades no remuneradas, como las recreativas, turísticas, culturales, educativas, entre otras. Pero no debemos olvidar que debemos cumplir, además, los siguientes requisitos:

Uso del nuevo pasaporte denominado biométrico. (En el caso peruano el pasaporte mecanizado habitual también será válido mientras esté vigente con la fecha límite de emisión del 6 de julio de 2016, aunque el pasaporte biométrico se expide desde febrero de 2016 y tiene un costo de 30 dólares en la Superintendencia de Migraciones del Perú, con sede en Prolongación de la Av. España 734 Breña, Lima, donde atienden de Lunes a Sábado ).

Billete de entrada y con fecha de salida del territorio Schengen, es decir billete de ida y vuelta.

Bolsa de viaje que asciende a 65 euros por cada día de estancia, que es el promedio mínimo del costo de la estadía. Es recomendable acreditar con documentos bancarios de la disponibilidad de dinero para mantenerse en la estadía.

Publicidad

Seguro médico de viaje que garantice la asistencia hospitalaria y/o quirúrgica, debiendo de tener una cobertura mínima de 30 mil euros, con los que se garantiza la atención del viajero en caso de sufrir algún percance en su salud.

Reservas de alojamiento. Reserva o contrato de un tour o el alquiler de vivienda para la estancia, o en caso de visitas familiares debe acreditarse con la “carta de invitación”, la que se expide en las Comisarías de Policía en España, preferentemente del domicilio más cercano del familiar que invita, lo cual tiene un costo aproximado de 90 euros y está sujeto a una serie de obligaciones.

Según el art. 25 de la vigente ley de extranjería española (LO.4/2000, de 11 de enero) que determina los requisitos exigidos a los extranjeros que visitan España, ha clasificado estos requerimientos en dos tipos:

-Unos de naturaleza objetiva, comprobables en el momento de acceso y no cabe ninguna interpretación (Pasaporte. Seguro. Billetes de ida y regreso. Bolsa de viaje).

Publicidad

-Otros de naturaleza subjetiva que es de exclusiva interpretación del Agente de Policía que le entrevistará en frontera y tendrá que considerar: Que haya entrado por un puesto habilitado. Hallarse provisto de pasaporte o documento de viaje válido que acredite con certeza la identidad de la persona. Que no esté sujeto a prohibiciones de admisión por ningún país del Convenio Schengen. Acreditación de medios de vida suficientes (una especie de reiteración). Requisitos sanitarios verificables. Y garantías del retorno en cuanto termine su estadía o motivos del viaje.

Es en base a estos últimos supuestos, los que se sustentan la decisión administrativa de mayor “rechazo en frontera”, que en caso de suceder usted puede contar con asistencia letrada. Su abogado estará habilitado de acuerdo con el artículo 25.1 L.J.C.A, para acudir al Juzgado de Guardia o Contencioso-Administrativo para suspender la ejecutividad de la decisión de rechazo, dado que estos actos administrativos muchas veces producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos.

La jurisprudencia, la Sala Tercera del Tribunal Supremo Español ha declarado que cabe afirmar que son impugnables jurisdiccionalmente los actos de “trámite” si afectan a la situación personal del interesado, si son susceptibles de incidir negativamente en un derecho fundamental, si deciden directa o indirectamente sobre el fondo del asunto y producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos.

———————————————————————————————-
www.maldonadoabogados.net
Gabinete Jurídico: Maldonado & Abogados
Calle Santa Engracia, 146 Bajo “A” Madrid
Metro: Cuatro Caminos. Tel.: 626.222.627
————————————————————————————————-

Si quieres asesoría gratuita sobre éste u otros asuntos legales, deja un mensaje al final de este artículo y César Maldonado te responderá GRATIS en esta misma web.

Publicidad
43 Comments

43 Comments

  1. Pingback: Desde el 15 de marzo peruanos podrán ingresar a Europa sin visado Schengen

  2. José Luis Zamora dias

    11 marzo 2016 at 17:06

    Hola mi pregunta es . yo ya estuve en Madrid en el año 2008 me dieron la visa saque mi residencia pero la perdí porque me regresé al año ahora quisiera ir de paseo por dos semanas pero con mi familia usted cree que se me haga más fácil aparte tengo un restaurante en chile porqué vivo ahí hace 5 años y todo los documentos están ami nombre .aparte tengo familia en Madrid en calle León donde yo viví cuando estuve aya espero alguna respuesta

  3. Luis Alfredo Flores Arango

    13 marzo 2016 at 8:18

    Tengo la nacionalidad española hace 4 años reagrupe a mi hijo puso las huellas en la policía le dieron el resguardo y a los a los 2meses se regresó a Perú sin recojer la tarjeta comunitaria ahora tiene 27 quiere regresar a España hay alguna posibilidad se volver gracias si la tarjeta es de 5 años todavía a caducado estará en la policía?? Gracias

  4. César Maldonado, Abogado responde

    13 marzo 2016 at 18:15

    A José Luis: observo que acreditas solvencia económica, además es importante que tus familiares te remitan la «carta de invitación familiar.

    A Lusi Alfredo: La tarjeta lo han perdido si en 6 meses no lo retiraron, toca iniciar el trámite de nuevo, pedir un visado de reagrupación familiar comunitaria.

    http://www.facebook.com/CesarMaldonadoAbogados

  5. Mara

    17 marzo 2016 at 1:09

    Soy argentina, tengo la residencia permanente y este verano vienen mis padres, ya estoy tramitando la carta de invitación, pero ellos me dicen que les piden un seguro de viajero,que vale sobre los 30.000 euros, me podría informar si es necesario que lo hagan o no?

  6. enrique

    4 abril 2016 at 3:12

    buen dia.
    soy colombiano con nacionalidad española, actualmente estoy en colombia y me he casado con una colombiana con la cual tengo una bebe de 9 meses, ¡ que debo hacer para tramitar los documentos ( nacionalidad ) a mi esposa he hija…
    lo hago desde colombia o en españa ?
    gracias

  7. Gicela

    13 abril 2016 at 1:00

    Porfavor nesesito ayuda me caso el 15 de mayo y he intentado traerme a mi mami a mi boda pero le han denegado la visa por falta de recursos aún habiendo presentado todos los documentos necesarios para venir y mis billetes de avión porq a la vuelta viajaba yo a ecuador de luna de miel necesito ayuda porfavor
    Gracias

  8. elizabeth

    19 abril 2016 at 11:11

    tengo mi novio que quiere venir y quedarse,pues queremos vivir juntos, tengo un piso, estoy trabajando…el es militar pero quiere venir a quedarse del todo, es posible esto? o que podemoshacer…tengo residencia permanente y mas de 10 años en españa

  9. Maria

    19 abril 2016 at 12:31

    Hola soy maria Mi pregunta es que la hija mia tiene un año y 5meses, ella es española como yo, y ahora esta con su padre en bolivia, y quiero hacerle una carta de invitacion para que me la traiga a españa , pero el problema es que no lleva su apellido, porque el no estaba aqui en españa cuando nacio, que problema puede haber a la hora de hacerle la carta, el para demostrar q es hija suya se hara el ADN

  10. Braulio A Cuenca F

    4 mayo 2016 at 0:47

    Realmente es digno de agradecimiento, que profecionales como ustedes nos brinden su asesoramiento gratuito.
    MUCHAS GRACIAS.
    Disculpeme hacerle una consulta.
    Mi hijo tiene la Nacionalidad Española desde el 2013 somos de Ecuador, el es casado con Ecuatoriana y se van a venir España ,ya le dieron el visado familiar tiene plaso desde el primero de Abril a 27 de Septiembre a continuar con el papeleo.
    ¿ tiene que comprar el billete ida y buelta ?
    GRACIAS.

  11. César Maldonado & Abogados responde

    4 mayo 2016 at 16:41

    http://www.facebook.com/CesarMaldonadoAbogados

    A Mara: Seguro de salud para un viaje, no cuesta más de 70 euros.

    A colombiano: Inscribir en el Consulado español, el nacimiento y Matrimonio.

    A Gicela: Interponerrecurso de reposición allí en el Consulado y lo rexaminarán.

    A Elizabeth: El procedimiento es la reagrupación familiar previo matrimonio.

    A Maria: Hacerle la invitación, explicando que es el padre biológico y solicita cita en el RR.CC.

    A Braulio A Cuenca F : Saludo sus sentidas palabras de agradecimiento.

    Sólo hace falta el pasaje de ida.

    http://www.facebook.com/CesarMaldonadoAbogados

  12. kelly correa

    20 junio 2016 at 15:34

    buenas tardes queria saber si puedo hacerle una carta de invitacion a mi nieto de un año y 4 meses de los cuales tambien le hago una carta de invitacion de mi hija que es la madre queria saber que documentos nesecitaria para que el menor pueda viajar de lima peru a españa ….. el padre de mi nieto se encuentra aca en españa y el me dijo que si me puede dar la salida de viaje de mi nieto ……. para hacer el documento de salida de viaje para el menor de edad aca en españa lo puede hacer en alguna notaria española o seria necesario ir al consulado peruano ….. espero pronta respuesta gracias por ayudarnos.

  13. Claudia Elena Arias

    7 julio 2016 at 1:38

    Buenas tardes, mi hija estudia en Pamplona España, tiene su NIE o tarjeta de estudios con fecha de vencimiento el 17 de Agosto del 2017, cuanto tiempo después de esta fecha tiene para renovar este documento y así poder continuar con sus estudios.

  14. Mary

    7 julio 2016 at 23:18

    Acabó de tener nacionalidad soy d Bolivia que requisito necesito para traer a mi hijo el tiene 18 dentro d unos meses cumplira 19 si sería tan amable de darme información se lo agradecere

  15. Elizabeth

    19 julio 2016 at 14:43

    Hola quisiera saber si en la embajada Española en peru siguen dando la visa en regimen comunitario gracias un saludo.

  16. Bethy

    22 julio 2016 at 19:04

    Hola , mi pregusta es yo tengo doble nacionalidad española y actualmente estoy viviendo en Londres ,quiero traer al mi niño que tiene 14 años que requisitos necesito para traerlo al londres. ComO puedo aser. Gracias

  17. rosana

    1 agosto 2016 at 22:18

    gracias por su respuesta. Hace pocos meses adquiri la nacionalidad española por opcion mediante ley de Memoria Historica, soy madre de hijos mayores de edad, vivo en Peru, Pregunto si ellos tienen alguna opcion de darles la nacionalidad o ya no.

    Y en cuanto a mi esposo , tambien le corresponde??

  18. Ysabel perdomo

    12 agosto 2016 at 10:08

    Hola abogado, soy dominicana casada con un español hace 4 años y tengo dos hijos mayores de edad en santo domingo uno tiene 26 y el otro 24 y yo les he hecho envió ya hace un año y quiero reagruparlos, pero no se cuando debo comenzar el proceso porque los requisitos que piden entre ellos los recibos de los envíos y no se si es de un año o dos, porque el cónsul de la república dominicana ha publicado k son de dos años para solicitar el visado de reagrupación familiar por régimen comunitario. Agradecería su ayuda. Graciad

  19. carmelia

    17 agosto 2016 at 23:50

    buena tarde una pregunta viaje a españa como turista quiero regresar a mi pais colombia pero me quede sin dinero me queda poco tiempo de estadia como turista me puedo entregar a las autoridades para el regreso a mi pais y que ventajas y desventajas puedo tener…gracias

  20. Irmia

    19 agosto 2016 at 0:23

    He leído su post, pero eso del seguro de viajes? se tiene que contratar obligatoriamente y el billete de ida y vuelta, se tiene que comprar cuando se tenga la respuesta o así no más ase compra y luego se presenta.
    Por otro lado, lo de la bolsa de viaje cuál es el mínimo para que no pongan pegas?

    O a ella qué le vendría bien mi madre, venir como turista, como invitada o como reagrupación?

    Gracias,

  21. César Maldonado & Abogados, responde:

    22 agosto 2016 at 22:57

    http://www.maldonadoabogados.net

    A kelly correa: Es obligatorio el Consulado Peruano al ser el menor de nacionalidad peruana.

    A Claudia Elena Arias: 2 meses antes y antes de su tercer mes desde la caducidad.

    A Mary: Urgente, hay que solicitarlo en el mismo Consulado Español en Bolivia, pásate por el Despacho y lo organizamos toda la documentación.

    A Elizabeth: No hay visado, está suprimido y puede viajar llevando la documentación que corresponda.

    A Bethy : Reagrupación familiar bajo la legislación del Reino Unido.

    A Rosana: Ya no es posible, la única opción que les queda es residir un año legalmente en España.

    A Ysabel perdomo: Efectivamente son los dos últimos años y cada mes debe ser igual o superior al salario vital de RD.

    A Carmelia: Peligroso, porque generarás antecedentes de insolvencia, además no pueden expulsarte hasta no cumplir los 3 meses.

    A Irmia : El seguro Médico es obligatorio para el turista, así como es obligatorio tener bolsa de viaje de un promedio de 60 euros diarios y contar con billete de regreso pagado.

    http://www.maldonadoabogados.net

  22. Estanli

    5 septiembre 2016 at 21:12

    Estimado abogado tengo inconveniente.
    tenia permiso de regreso en el 2012 y no regrese a Madrid.

    en mayo de este año fui como turista a Madrid por 13 días, en los cuales me di cuenta que me habían concedido la nacionalidad desde el 2013, imprimí la hoja y fui al registro civil, me dieron cita para jurar ahora en septiembre. volví a mi país para organizar todo y ahora me veo con el inconveniente de no saber como entrar a España, si esa hoja que ando con la cita es suficiente para hacer los tramites de inmigración. ¿que hago?
    mil gracias por su respuesta.

  23. Ysabel perdomo

    6 septiembre 2016 at 23:50

    Homa abogado mi pregunta es k cantidad de dinero cree usted k se deba enviar de dinero mensual para poder demostrar k un familiar depende economicamente de su familiar España o k cantidad se exije normalmente. Muchas gracias.

  24. Abogado César Maldonado

    12 septiembre 2016 at 17:38

    A Estanli: Es suficiente que acredites que tienes cita para la juramentación, ya figuras como nacional español pendiente de juramento al haber recibido respuesta favorable en tu expediente de nacionalidad.

    A Ysabel perdomo: El equivalente al salario minimo interprofesional del país donde reside el familiar beneficiario, si es del Perú es 220,00 euros aproximadamente y debe haberlo recibido un mínimo de 12 meses consecutivos.

  25. Hilda Montaño

    14 septiembre 2016 at 22:48

    Hola , yo fui españa con visado por reagrupacion familiar estube por tres años luego me regrese a ecuador pero ya perdi la residencia quiero ir por medio de la nacionalidad de mi madre y mi hermana que procseso debo seguir o si puedo o no.

  26. Will Manrique

    18 septiembre 2016 at 22:20

    Buen dia abogado,

    Primero que nada, muchas gracias por brindar este servicio gratuito al contestar nuestras preguntas.

    Mi pregunta es la siguiente; yo tengo un antecedente penal en EEUU de cuando yo tenia 17 años y sentencia a los 18 en el año 2000. Yo vivo en Honduras y quiero viajar a Barcelona y a Milan , Italia a visitar amistades. Ambas amistades me pueden extender carta de invitación. Tendré algún problema al llegar con migración por mi antecedente de hace 17 años ?

  27. vanessa

    21 septiembre 2016 at 23:09

    Hola buena noches. Tengo nacionalidad española, mi consulta es si es factible contratar a un extranjero (peru) que esta en españa con carta de invitacion. Si fuera posible que documentos o tramites se realizan. Muchas gracias.

  28. Elmer

    22 septiembre 2016 at 22:31

    Hola. Sr abogado tengo una sobrina que se encuentra en España con carta de invitacion y quiere estudiar aqui. Es posible que siendo admitida en un centro de estudios pueda ella solicitar su permanencia aqui solicitando una visa por estudio.

  29. Víctor Antonio

    27 septiembre 2016 at 11:27

    Hola tengo que renovar mi recidencia Comunitaria pero actualmente no tengo trabajo , ni mi madre tampoco tiene trabajo ella me hizo la recidencia porq ella tiene pasaporte holandés que puedo hacer muchas gracias

  30. pilar

    27 septiembre 2016 at 11:46

    De antemano muchas gracias por su ayuda!
    Quiero contratar a una chica venezolana para ayudar a mi madre y estar de empleada de hogar interna con ella. La Chica tiene pasaporte y està de vacaciones con visa turista hasta mediados de diciembre. Puedo ofrecerle un contrato de trabajo o tiene ella que volver a Venezuela y volver de nuevo a entrar en Espana con promesa de contrato ?
    Como puedo legalmente declararla y contratarla?
    Gracias

  31. Juanita Quinto

    28 septiembre 2016 at 11:33

    hola buenos dias mi pregunta es la sigiente estube enpadronada en barcelona 9años puedo aser algo para poder tener una visa gracias

  32. Lisseth

    30 septiembre 2016 at 9:42

    Hola buenos días yo quisiera q me informe q es lo q puedo hacer para traerme a mis dos hijos una de 20 y uno de 18 y a mi madre de 60años ,yo envío dineeo a mi madre y a mi hija cada mes ,estoy casada con un español y tenemos una hija en común poe favor si me podrían decir mas o menos q es lo q puedo hacer me urge gracias

  33. Lisseth helen

    30 septiembre 2016 at 18:42

    Buenas tardes, yo tengo la doble nacionalidad y quiero traer a mis padres solo por 1 mes y a mi sobrina de 9 años ya que en enero doy a luz y quiero q mis padres estén aquí junto conmigo .Mi pregunta es ¿Tengo que hacer 3 cartas de invitacion ? Me pondrán alguna pega por mi sobrina ? O que tengo q hacer ? Quedo a la espera de su respuesta Muchas Gracias.

  34. Abogado César Maldonado

    2 octubre 2016 at 22:10

    A Hilda Montaño: Reagrupación familiar comunitaria, sólo si depende económicamente de su Madre.

    A Will Manrique: Para nada, los antecedentes de USA no cuentan en la admisión Europea.

    A Vanessa: Es imposible si permanece en España, tendría que salir para extenderle una oferta laboral.

    A Elmer: Debe volver al Perú y solicitar su visado por Estudios y acreditar medios de subsistencia.

    A Víctor Antonio: Sí ha transcurrido 5 años, no es necesario el aspecto laboral.

    A Pilar: Será viable sólo sí es «preferente» caso contrario es imposible.

    A Juanita Quinto: Ninguna si está fuera de España.

    A Lisseth: Si es viable efectuar la reagrupación familiar comunitaria, pásate por el Despacho de Lunes a Viernes de 18 a 21 horas en Madrid.

    A Lisseth helen :Cláro que sí, es la mejor opción hoy en día y asesórate bien porque están «rechazando en el Aeropuerto en algunos casos».

    http://www.maldonadoabogados.net

  35. Abogado César Maldonado

    2 octubre 2016 at 22:41

    Suscríbase a nuestra página de Facebook

    /www.facebook.com/CesarMaldonadoAbogados/

  36. Kevin Albornoz

    7 noviembre 2016 at 5:41

    Hola buenos dias, tengo algunas inquietudes sobre el traslado intraempresarial trabajo para una empresa en venezuela cuya sede principal esta en españa ellos quieren me traslade para españa para trabajar en la sede de alla, mis dudas son las siguientes despues de tramitar el primer paso en la unidad de grandes empresas y colectivos de ser aprobada la autorizacion, que es mas recomendable solicitar la visa en el cosulado de caracas venezuela o trasladarme a españa como turista y solicitar alla la visa ya que he leido que se puede hacer desde españa despues de tener aprobada dicha autorizacion no conozco ninguna estadistica sobre aprobacion de esta visa. Gracias Feliz dia

  37. Abogado César Maldonado

    14 noviembre 2016 at 23:49

    Es conveniente que ingreses con el VISADO DE TRABAJO en mano, eso agilizará tu trámite.

    http://www.facebook.com/CesarMaldonadoAbogados

  38. Viviana

    21 noviembre 2016 at 2:44

    Buenos días. Mi caso es el siguiente, tengo un pasaje comprado para Madrid para finales de noviembre, sin embargo no es mi destino final, solo sera un transito de un día, mi destino final esta fuera del territorio Schengen y mi pasaporte venezolano vence a mediados de febrero, actualmente en mi país esta paralizada la emisión de pasaportes. ¿Me permitirán ingresar a España de esta manera?

  39. Richard

    6 diciembre 2016 at 9:08

    Hola soy boliviano y quiero traer a mi hermano que es mayor de edad . Hay alguna forma para que el puede entrar a España ,y si hay posibilidades porfa comentarme.gracias saludos.

  40. Álvaro

    9 enero 2017 at 10:54

    Hola, soy español y desearía obtener un borrador de escritura pública al estilo peruano con el fin de hacerme pareja de hecho en Lima sin mi presencia
    Gracias

  41. Judith Tabares Abogados

    9 febrero 2017 at 23:51

    HOLA ALVARO: Lo primero es que en Perú exista el registro de Uniones de hecho, así exista, habría que hacer un trámite para que valga en España y no es la vía para traer a una peruana si ese es el caso, además, Perú tiene convenio con España y con un contrato es más fácil y recuerda que ese tema debes verlo en Perú, con sus leyes, no aquí en España, vale, si deseas información me puedes llamar al 915482289, saludos, Judith

  42. Judith Tabares Abogados

    9 febrero 2017 at 23:53

    HOLA RICHARD: ¿Tu hermano es mayor o menor de edad? ¿Lo mantienes tu o tiene algún otro familiar directo, como padre aquí residente? vendría aquí a residir o no? LO mejor es que nos llames al despacho al 807505577 o ya al 915482289 y vemos exactamente la situación de tu hermano y opciones, saludos, Judith

  43. Jenny

    18 septiembre 2018 at 16:04

    Hola mira ; tengo a mi tía 53 y prima 21 , sobrino 1 me gustaría K vengan Aki a Madrid yo tengo nacionalidad existiera alguna manera de hacerle la tarjeta comunitaria para ellos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Desde el lunes 6 de julio y hasta el 20 de octubre se puede solicitar la compensación del Abono Transporte mensual o anual, adquirido antes del 30 de marzo 2020 y que...

Comunidad

Las nuevas ayudas para autónomos que sustituyen a la prestación extraordinaria que se habilitó por la crisis sanitaria entran hoy en vigor tras su publicación el pasado sábado en el Boletín Oficial...

Comunidad

Ocio Latino-. Tras permanecer cerradas todas las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) debido al estado de alarma decretado para...

Abogada Judith Tabares

Desde que se proclamó el Estado de Alarma el 14/03/2020 en España hasta la actualidad y posiblemente durante todo el verano, las compañías se han visto obligadas a cancelación su vuelo, con...

Comunidad

Ocio Latino.- En la Comunidad de Madrid  sigue abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda habitual, será hasta el 30 de septiembre de 2020. Mediante Orden publicada el...

Comunidad

Ocio Latino.- El Gobierno ha creado un simulador virtual para que el ciudadano compruebe si cumple con todos los requisitos para percibir  el Ingreso Mínimo Vital, la prestación económica aprobada el pasado...

páginas vistas