Ocio latino

Desde el 15 de marzo peruanos podrán ingresar a Europa sin visado Schengen

Publicado: 11 marzo 2016

El nuevo pasaporte biométrico, que ya empezó a emitirse en el Perú.

Ocio Latino.- A partir del próximo 15 de marzo los peruanos podrán ingresar a Europa sin necesidad de visado, anunció el Presidente Ollanta Humala, quien precisó que esto se hará efectivo al día siguiente de la firma del acuerdo de exención del visado Schengen. Aunque para ingresar a Europa habrá que cumplir además otros requisitos (ver aquí).

Será el mismo mandatario peruano quien estampará su firma en el acuerdo, para lo cual viajará a Bélgica. La ceremonia de firma del acuerdo se realizará el próximo lunes 14 de marzo.

Para Humala, el hecho responde a “una política de Estado orientada a promover una adecuada inserción del país en el mundo y mercados internacionales, el Perú se apresta a dar un paso significativo como socio confiable y seguro”.

De esta manera los peruanos se sumarán a los colombianos, quienes desde el 15 de diciembre del año pasado gozan del mismo ingreso exento de visado, tras la respectiva firma de similar acuerdo, acto que estuvo a cargo del presidente Juan Manuel Santos.

El acuerdo para eximir del visado tiene efectos recíprocos: vale tanto para colombianos -y próximamente peruanos- y para europeos, en viajes de turismo o negocios de menos de 90 días.

Los peruanos, informó el funcionario diplomático, ingresarán a Europa con un pasaporte biométrico o mecanizado, siempre y cuando esté en vigor. Perú comenzó a emitir los pasaportes biométricos el pasado 26 de febrero.

Una vez que entre en vigor el convenio los peruanos podrán viajar a 22 países del espacio Schenguen de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Inglaterra, Irlanda, Islandia y Suiza no forman parte del bloque Schengen.

Aún sin visado, ingresar a territorio Schengen exige cumplir con determinados requisitos. Ver aquí


Este artículo se ha visitado 7319 veces


También te puede interesar

Deja un comentario