Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Eliminan la tasa impuesta por Esperanza Aguirre para renovar la Tarjeta Sanitaria

Ocio Latino.- Si ha perdido, le han robado o simplemente se ha deteriorado su Tarjeta Sanitaria, ya no tendrá que pagar la tasa de 10,20 euros “en concepto de tasa de emisión por causa no imputable a la Administración”. Un pago que impuso Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y que hasta la fecha afectó a 200.000 madrileños.

La supresión de esta medida ha sido eliminado por el nuevo gobierno de Cristina Cifuentes, que preside la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos.

La Tarjeta Sanitaria se puede renovar por Internet, por teléfono o acudiendo al centro de salud con el DNI o NIE respectivo y en vigor.

En Baleares y Cataluña también existe este copago en la sanidad pública que se implementó junto a otros tributos que se idearon para buscar nuevos ingresos durante los duros años de coyuntura económica. Ahora, el Ejecutivo de Cifuentes prefiere prescindir de una tasa que le garantiza unos ingresos anuales de un millón de euros.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, ha dicho que las comunidades autónomas que están devolviendo las tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, entre los que se encuentran Aragón,Cantabria, Valencia,...

páginas vistas