Connect with us

Hi, what are you looking for?

Abogado César Maldonado

Descargue aquí el manual completo de preparación para el examen de nacionalidad

Conforme lo dispone la nueva Ley 19/2015, de 13 julio, para la obtención de la nacionalidad se exige ahora la superación de dos pruebas diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes, el pago de una tasa, así como la entrada en vigor del expediente electrónico.
Esta reforma administrativa, en su séptima disposición final, regula que el procedimiento para la obtención de la nacionalidad española por residencia, se encarga al “Instituto Cervantes”, para la elaboración y calificación de la suficiencia de las dos pruebas necesarias que son:

1º. El Diploma DELE (Nivel A2 o superior de conocimiento del idioma español).

2º.- La prueba de conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural españolas: CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España).

Están exonerados solo del primer examen (Diploma DELE), las personas que tengan la nacionalidad de países latinoamericanos o en los que el español sea el idioma oficial. La segunda prueba es obligatoria.

Las pruebas vienen celebrándose desde el mes de octubre del 2015, se programan los últimos jueves de cada mes en las diversas sedes habilitadas, pudiendo obtenerse las citas previo pago de una tasa de 85,00 euros a través de la vía telemática www.nacionalidad.cervantes.es

El examen está compuesto por un total de 25 preguntas que dura 45 minutos, de los cuales para ser aprobado bastará responder correctamente a 15 de las 25 preguntas; es decir, el 60% de la nota.

El temario del examen contiene un 60% de conocimientos del Gobierno, la ley y la participación ciudadana en España y el 40% restante, sobre la cultura, la historia y la sociedad española.

Los resultados de los exámenes se están comunicando en los siguientes 20 días posteriores a su evaluación, por lo que desde esta tribuna jurídica recomendamos que para una óptima preparación se repase el manual elaborado por el propio Instituto Cervantes que está compuesto de 300 preguntas.

Una vez superado dichos exámenes se le entregará un diploma acreditativo que tiene vigencia de cuatro años para dar inicio a la presentación de su expediente de nacionalidad, presentación que se efectuará únicamente por la vía telemática del Ministerio de Justicia. Los plazos de duración de los trámite del expediente que se viene ofreciendo es actualmente de 8 a 10 meses.

Si usted está en Madrid, le ofrecemos orientarlo cada fin de semana para la superación óptima de las citadas pruebas, poniendo a su disposición en nuestro despacho el repaso completo del manual.

Descargue aquí el manual completo de preparación para el examen de nacionalidad.

———————————————————————————————-
www.maldonadoabogados.net
Gabinete Jurídico: Maldonado & Abogados
Calle Santa Engracia, 146 Bajo “A” Madrid
Metro: Cuatro Caminos. Tel.: 626.222.627
————————————————————————————————-

Si quieres asesoría gratuita sobre éste u otros asuntos legales, deja un mensaje al final de este artículo y César Maldonado te responderá GRATIS en esta misma web.

Publicidad
53 Comments

53 Comments

  1. Pingback: Entra en vigor la Ley de nacionalidad española por residencia que exige la superación de dos pruebas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Escribe: Cásar Maldonado El Ministerio de Justicia exonerará de realizar los exámenes DELE y CCSE, que son pruebas obligatorias en los trámites de adquisición de la nacionalidad española por residencia, a las...

páginas vistas