Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Juanes monta una fiesta de rock en el Teatro Real de Madrid

Escribe: José Luis Salvatierra / Ocio Latino / Juanes llegó a la capital española con su Tour ‘Loco de amor’ y montó una fiesta de rock en el Teatro Real de Madrid, con 22 canciones y cinco músicos: dos en las guitarras, uno en la batería, otro para el teclado y otro más para la percusión.

De nada valieron las butacas numeradas o las divisiones por localidades del Teatro, el público se movió para bailar y cantar con el artista colombiano que salió al escenario con tanta energía que cantó hasta tres canciones encadenadas en una especie de mix, ‘Mil pedazos’, ‘La Noche’ y ‘La Paga’, que desataron desde el inicio el desenfreno en las 1.700 personas que llenaron El Real.
El cantante colombiano se mostró en su versión más rockera y solo dio un respiro con su interpretación de ‘Could you be love’, la canción que sonó mucho en los ‘80 y con la que Juanes rinde homenaje a Bob Marley.

Pero el artista se agranda cuando canta sus propias canciones que cuentan historias de amarse a escondidas cuando se va luz en los barrios. O la de los yerbateros que lo curan todo y otras temáticas que evocan a Latinoamérica. Además en español y con su acento colombiano que mezcla muy bien con el eléctrico sonido de sus guitarras. También cuando versiona a ritmo de rock las salsas de Joe Arroyo, ‘La Noche’ o ‘La Rebelión’, la comunión con sus músicos y el público es total.

“Cierro los ojos, veo esto y digo: Dios mío, hasta dónde hemos llegado”, comentó muy emocionado el artista para referirse al Teatro Real, uno de los escenarios más importantes de Europa y templo de las grandes óperas y orquestas sinfónicas, y donde ahora él y sus seguidores eran los protagonistas, entre los que se incluía un buen número de colombianos que se hacían notar bailando y cantando.

Hubo espacio también para un dueto con el cantante español Pablo López en ‘Volverte a ver’, muy bien resuelto en una versión al piano por el artista madrileño. Y una dedicatoria especial para Miguel Bosé, que asistió al concierto, en la canción que interpretaron juntos, ‘Una flor’.

Juanes hizo de su actuación una noche vibrante, una fiesta a base de rock que cerró con un selfie para la posteridad.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

OcioLatino.- Era un secreto a voces el amor entre Marc Anthony y la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira, pero no se había oficializado hasta ayer 21 de marzo en la cuenta de...

Música

Dios así lo quiso, el tema interpretado por Ricardo Montaner en colaboración con el dominicano Juan Luis Guerra, le valió al cantautor venezolano y un  Latin Grammy  como Mejor Canción Tropical.

páginas vistas