Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

De Colombia, la nueva cuna del reggaetón, llega a Madrid Reykon

Escribe: José Luis Salvatierra / Ocio Latino /
De futbolista callejero en Medellín a conocido cantante de reggaetón. La vida del colombiano Andrés Felipe Robledo Londoño (Envigado, 1986), más conocido como Reykon, cambió rápidamente después de grabar ‘La Santa’ y se hiciera muy popular en Colombia, una canción que en su letra dice: “No te hagas la santa. Yo sé que te encanta, cuando nos rozamos, algo a mi se me levanta, baby”.

“Me encanta una mujer y nunca le voy a escribir a un hombre” dice con contundencia el artista.

“Y creo que solo se nos critica a los reggaetoneros. La música en general siempre habló de las mujeres, pero a nosotros se nos ha etiquetado”, comentó en conversación con Ocio Latino,

Reykon se defiende de algunas acusaciones precisamente sobre las letras sexistas que inundan el género urbano y el uso como reclamo de la mujer en muchos de los vídeos: “ A los reggaetoneros se nos ha catalogado como más oscuros, tal vez porque algunos han pasado de la sensualidad a la sexualidad y obviamente eso merece críticas. Pero uno de los aportes del reggaetón colombiano es precisamente tratar ese tema con más sutileza, sin contenido grotesco. Los colombianos hemos eliminado todo eso”, dice al respecto, defendiendo su trabajo y el de sus compañeros, que en Colombia han posicionado el reggaetón como uno de los ritmos más comerciales.

De Colombia, además de Reykon, destacan dentro del mismo género musical J-Balvin o Maluma. En 2007, el puertorriqueño Nicky Jam, decidió quedarse a vivir en Medellín y relanzar desde allí su carrera, obteniendo bastante éxito. El veterano reggaetonero ha sido testigo del posicionamiento de los jóvenes talentos colombianos que con su jerga local, su acento típico y algunas fusiones en los ritmos, han conseguido trascender en el competido mundo del reggaetón.

“Somos tres colombianos que hemos estado guerreando y guerreando y allí están los resultados. Pero los colombianos no hemos inventado ningún género musical, el reggaetón ya se oía hace muchos años en Panamá con El General, y otros cantantes, ellos lo envían a Puerto Rico y luego se hace internacional, nosotros hemos conseguido refrescarlo”, comenta Reykon, que siente como una gran oportunidad que todas las miradas ahora se fijen en Colombia.

El artista afirma que ha llegado “su momento” y piensa “aprovecharlo al máximo”, especialmente ahora, que por primera vez se presentará en Madrid y en un espacio tan emblemático como la Plaza de Toros de Las Ventas el próximo sábado 5 de septiembre.

“Nosotros trabajamos con la esperanza que nuestra música suene por el mundo entero. Imagínate, soy de un barrio de Medellín y poder llegar hasta EEUU o Australia o lugares que nunca imaginé, para mi es muy reconfortante. Y España, es un caso especial. Porque es un país que ilusiona. Por el fútbol. Por lo que me enseñaron en el colegio. Y eso te dan más ganas de llegar hasta allí. Además, hay países que catapultan carreras y España es uno ellos”.

Reykon, que grabó con Daddy Yankke la exitosa canción ‘Señorita’ en 2012, prepara un disco recopilatorio con su canciones de éxito como ‘Se aloca’ o ‘Secretos’, que servirá de carta de presentación en el ámbito español. Pero además, con su compañía discográfica, prepara duetos con artistas muy reconocidos e internacionales, de otros géneros musicales, de lo que no han querido desvelar más detalles.

————————————————————-
Reykon se presenta junto a J-Balvin, Juan Magán, Dasoul, Nyno Vargas, Dr. Bellido, Sergio Contreras, Magic Magno, Rasel y Nano William, dentro del festival Carácter Latino el próximo sábado 5 de septiembre en Plaza de Toros de Las Ventas.
————————————————————-

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino.- El dúo de reggaetón, Plan B, conformado por los primos Chencho (Orlando Javier Valle Vega) y Maldy (Edwin Vázquez Vega), se presentarán en un único concierto el próximo jueves 26...

Música

Por Víctor Sánchez Rincones Bien temprano, en un vuelo procedente de Colombia, llegó a Madrid sin avisar, Nicky Jam, su novia y mánager. El artista un poco cansado del viaje fue recibido...

páginas vistas