Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Luis Fonsi compone una canción por día, y a veces hasta dos

Entrevista: José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

Estudió solfeo, apreciación musical, canto y composición, habla a la perfección inglés y español y viaja constantemente a distintos países para ofrecer sus multitudinarios conciertos con un repertorio cargado de romanticismo, donde la letra y la música, que una vez compuso en la intimidad, la corean miles de personas. Su canción ‘No me doy por vencido’ fue declarada por la revista Billboard, la canción de la última década.

Luis Fonsi (Puerto Rico, 1978), luchó mucho por sus sueños hasta convertirse en uno de los artistas latinos más importantes, ahora, está dando a conocer a sus seguidores su octava producción musical ‘Ocho’ donde incluye una “bachata acústica” creada junto a Juan Luis Guerra, además de sus clásicas canciones de amor, el centro de todas sus creaciones, y el tema ‘Corazón en la maleta’, que ha sonado mucho en las principales emisoras españolas.

Ocio Latino: Usted emigró a EEUU, junto a su familia, cuando apenas tenía 10 años.
¿Influyó eso para que quiera más a su tierra?
Luis Fonsi:
Aunque me crié desde los 10 años fuera de Puerto Rico nunca me alejé de mi tierra. Definitivamente celebré mucho más mis costumbres y mis tradiciones por el hecho de vivir afuera. Pienso que me dio otro punto de vista.

O.L.: ¿Podríamos conocer mejor su corazón y hasta sus secretos si leemos detenidamente cada una de sus canciones?
L.F.:
Quizás. No todas las canciones hablan de mi. Hay unas más personales que otras. Lo que sí es una realidad, es que cada canción es un pedazo de mi. Nacen de un lugar muy honesto, y a la hora de interpretarlas trato de hacerlo con mucha sinceridad.

O.L.: ¿Hay que sufrir mucho en la vida para componer hermosas canciones?
L.F.:
Jajajaja, no sé. No creo, pero definitivamente ayuda!!!

O.L.: ¿Por qué le gusta tanto escribir sobre el amor y el desamor, incluso extremo?
L.F.:
Al final de un día todo empieza y termina con amor en la vida. Es un denominador común de todo. Es el sentimiento más intenso dándole razón y sentido a todo. El amor nos une a todos!

O.L.: Una vez comentó que componía hasta una canción cada día ¿Es verdad?
L.F.:
Sí. Cuando estoy en el proceso de escribir un disco, trato de componer como mínimo una canción por día. Algunas veces hasta dos!!. Se convierte en una especie de ejercicio. Este desahogo me ayuda a mantenerme en una búsqueda continua de letras y melodías. Me llena de adrenalina.

O.L.: ¿Es cierto que le gusta grabar solo, con la luz apagada y los ojos cerrados?
L.F.:
Sí. Aprendí hace 10 años a grabarme y editarme solo. Me siento muy libre grabando en el estudio yo solo. Siento que me puedo desahogar y arriesgarme más, sin ataduras.

O.L.: ¿Cree que sus canciones pueden tener efectos secundarios?
L.F.:
Jajajaja. Ojalá!!. Pero ojalá sean efectos secundarios positivos!

O.L.: ¿Es consciente que las mujeres predominan entre sus seguidores?
L.F.:
Me encanta que predomine el público femenino. Son mi mayor fuente de inspiración, así que es una bendición que quieran escucharme.

O.L.: ¿Alguna vez se asustó con lo que son capaces de hacer sus seguidoras por usted?
L.F.:
Han pasado cosas muy interesante en estos 17 años de carrera. Más que asustarme, no dejan de sorprenderme. Y siempre me emocionan los sacrificios que hacen mis fans. Me siento muy privilegiado de contar con su cariño y apoyo.

O.L.: ¿Cómo se atiende a millones de seguidores en las redes sociales?
L.F.:
Actualmente uno puede estar en contacto con todos. Es muy fácil, solo hay que estar conectado a través de las diferentes plataformas digitales. El mundo se ha vuelto más chiquito en ese sentido. Particularmente me encanta estar conectado con mi público en todo momento.

A Luis Fonsi le gusta mucho hacer una vida normal, muchas de sus fotografías publicadas en sus redes sociales transmiten esa forma de ver la vida. Ahora, que tiene una larga estadía en Chile, debido a que es jurado en el programa ‘La Voz’, ha declarado que “En un día normal, me levanto, compro el pan, corro por el parque, voy al gimnasio y me gusta cocinarme. Todo muy normal”.
Es amante de los deportes, tiene en su casa de Miami una habitación llena de trofeos personales que incluye hasta asientos del estadio de su equipo favorito de béisbol.

Dentro de esa larga lista de países en los que debe permanecer, se ha sumado especialmente España, aunque por razones diferentes, concretamente Córdoba se ha convertido en su segundo hogar desde que se casó en 2014 con la modelo española Águeda López, con la que tiene una hija.

—————————————
Luis Fonsi. Conciertos en España
30 Junio Las Palmas de Gran Canarias
1 Julio Tenerife
3 Julio Málaga
4 Julio Barcelona
5 Julio Madrid

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Escribe José Luis Salvatierra La gastronomía peruana se ha instalado definitivamente en España. Y en Madrid, el público español, especialmente, sigue descubriendo las bondades y la amplia variedad de una cocina que...

Ocio

Escribe José Luis Salvatierra En un momento en que la cocina peruana se ha posicionado entre los deseos de conocerla y probarla entre el público español y del mundo, es imprescindible usar...

páginas vistas