Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Humo, la pollería peruana del barrio de Salamanca

Escribe José Luis Salvatierra

La gastronomía peruana se ha instalado definitivamente en España. Y en Madrid, el público español, especialmente, sigue descubriendo las bondades y la amplia variedad de una cocina que sigue sumando admiradores, y más si llegan locales como el restaurante peruano Humo, instalado ahora en el barrio de Salamanca, Calle Hermosilla 73,  cerca del metro Goya y Velázquez.

De la mano del chef Jhosef Arias, propietario también de los restaurantes peruanos Callao 24 y Piscomar; Humo ha sido creado para evocar una típica pollería peruana pero con sello propio. Su especialidad son los Pollos a la Brasa y Carnes a la Parrilla que se sirven acompañados de crocantes patatas fritas caseras, ensaladas y de una variedad de salsas con nombres propios como Uchu (Crema de Ají de las pollerías peruanas) o Qhari (Crema más picante hecha con base de rocoto peruano). 

Como en todas las pollerías de Perú, en Humo también ocupa un lugar especial la casquería, como los Anticuchos de corazón de ternera servido  con patatas y choclo, o el Rachi; librillo de res cocinado a baja temperatura y terminado en la parrilla con una  salsa anticuchera para darle más sabor.

Rachi

En Humo los comensales pueden elegir platos para compartir ( o no ), como el recomendadísimo Aeropuerto, una generosa ración de arroz salteado con fideos tallarines y notorios trozos de pollo, terminado con salsa de soja y aromatizado con sésamo. O también se puede pedir un Ceviche Carretillero, único plato de pescado en una carta centrada en la brasa y con combos especiales para el delivery.

La experiencia gastronómica en Humo se completa con una clásica carta de postres y cócteles que se disfrutan en un ambiente que brilla por su acertada y acogedora decoración moderna, basada en lo esencial, donde su cálido color amarillo corporativo mezcla perfecto con los colores neutros elegidos para el resto del ambiente, consiguiendo que Humo sea además de un espacio agradable una propuesta gastronómica apetecible cualquier día de la semana.

—————————

Humo. Pollos a la Brasa y Parrillas del chef Jhosef Arias

Calle de Hermosilla, 73, 28001 Madrid  (Ver aquí la ubicación en Google Maps) 

Reservas por teléfono: 915 30 04 22  . También en su página web: https://quierohumo.com/

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El artista internacional Ricky Martin, ganador de múltiples Grammy y Latin Grammys, entre otros premios, será reconocido por la Diputación Provincial de Huesca tras cumplir cuatro décadas de exitosa y admirada trayectoria...

Música

  MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) – La cantante colombiana Karol G actuará en cuatro ocasiones en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid entre los días 20 y 23 de julio, un...

páginas vistas