Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

¿Quién mintió sobre el fracaso del concierto de Jorge Celedón en Logroño?

José Luis Salvatierra / Ocio Latino.- “Esa noticia es totalmente falsa y malintencionada, hasta el punto que fue eliminada por el mismo autor. Esas fotos no corresponden al concierto y Jorge Celedón tuvo un éxito en Logroño, con más de 5.000 personas”, dijo al diario El Heraldo, en Colombia, Alfonso Castro, mánager de Jorge Celedón, desmintiendo la noticia “Desolación en el concierto de Jorge Celedón en Logroño”, que publicó el periodista colombiano Víctor Sánchez Rincones, donde demostraba con fotografías la poca asistencia de público al concierto del cantante de vallenato y que posteriormente lo retiró de circulación.

Ante estas informaciones, Víctor Sánchez tuvo la necesidad de argumentar en su página web, El Poder de tu Música, la veracidad de su información: “Voy a responder al mánager y a Jorge Celedón el por qué quité esta noticia. El encargado de su gira y el empresario que compró la fecha en Logroño me llamaron para que retirara dicha información. Me trataron de inconsecuente y de no apoyar a los artistas colombianos en Europa, hecho que contradice mi esfuerzo y apoyo hacia un género que para mí lo es todo.
Quité la nota para no deteriorar la imagen del cantante, pero la voy a volver a activar y voy a colocar más imágenes que demuestran lo que para ellos es una mentira”, explicó, volvió a publicar su noticia y facilitó a Ocio Latino algunas fuentes en las que basó su información.

Para muchos, que ahora opinan con libertad y critican al periodista en Facebook, dar una noticia veraz sobre el fracaso del concierto de Jorge Celedón en Logroño, es una noticia malintencionada, negativa para el artista y para Colombia. Nada más lejos de la realidad. ¿Tal vez piensan que tuvo que callarse el periodista?, ¿Tal vez tuvo que seguir el juego de halago ciego, que muchos promotores de eventos latinos han instaurado en el sector?.

Víctor Sánchez Rincones, es casi el único periodista especializado en música latina, residente en Madrid, que desde hace muchos años informa y opina con veracidad, independencia y con responsabilidad, y en esta ocasión, además, informó de un hecho fuera de subjetividad.

Hay muchos promotores de artistas latinoamericanos que presentan a sus patrocinados en pequeñas discotecas que apenas albergan 200 personas, que no consiguen vender suficientes entradas, o que apenas consiguen convocar a sus compatriotas, además de tener cuestionables formas de organización.
Y luego, los presentan en su país como si fueran los grandes triunfadores en España, aprovechando el nulo eco que se hace de sus actuaciones en la prensa española y la casi inexistente opinión de periodistas latinoamericanos vinculados al sector.

A estos representantes, hay que sumarles los promotores y organizadores de conciertos, que aprovechan haber descubierto un grupo homogéneo y manejable de personas, a lo que ellos llaman “prensa latina en España”, un bloque al que convocan para que les rinda pleitesía y opinen bien, creando un ecosistema donde participan muchos, pero felizmente no todos.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Entrevista: José Luis Salvatierra Jorge Celedón presentó en España su álbum ‘Sin Fronteras’, un doble disco del cantante colombiano que ha tardado tres años en grabarlo en distintos países y que circuló...

páginas vistas