Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Jorge Celedón presenta en España ‘Sin Fronteras’, un disco que abre más las puertas del vallenato

Entrevista: José Luis Salvatierra
Jorge Celedón presentó en España su álbum ‘Sin Fronteras’, un doble disco del cantante colombiano que ha tardado tres años en grabarlo en distintos países y que circuló con éxito en Latinoamérica durante 2013 y 2014.

El álbum, premiado con un Grammy Latino, contiene veintiún temas realizados con un concepto muy internacional, donde el artista ha conseguido reunir a ídolos de la canción latina como Amaia Montero, Franco de Vita, Elvis Crespo, Oscar D’ León, Toto la Momposina, Gilberto Santa Rosa, Natalia Jiménez, entre otros, para conseguir que canten las mismas canciones que ellos convirtieron en éxitos en su momento, pero adaptados a una moderna versión de vallenato, para este álbum de colección.

Celedón ha comentado, en entrevista con Ocio Latino, que siempre buscó que sus invitados en el disco “se relajen y arriesguen como si fueran expertos cantantes de vallenato”, por eso, se les puede oír con naturalidad decir frases propias en el vallenato como “Ay hombre” o “Güepa Je”, consiguiendo un disco fresco, grabado con “mucha libertad” y paciencia que abre más las puertas del vallenato.

Ocio Latino.- ¿Cómo se coordina con tantas estrellas latinas hasta entrar a un estudio de grabación?
Jorge Celedón:
Ha sido muy difícil la coordinación, pero lo hemos hecho durante tres años, coordinar con sus respectivos manager, cuadrar las agendas, y luego grabar, por eso tuvimos que hacerlo en diversos países como Estados Unidos, México, Venezuela, España, Argentina y Colombia.

O.L.: ¿Conocía personalmente a todos los artistas que han participado en su disco?
J.C.:
Los conocía de coincidir en eventos, en premios, especialmente a los que se dedican a la música tropical y llanera, que son a quienes veo más seguido y coincidimos en tarima muchos fines de semana.

O.L.: ¿Y usted cree que ha sido difícil para ellos cantar a ritmo de vallenato?
J.C.:
Todos son unos maestros, nosotros le enviamos con tiempo la grabación de la canción cantada por mi o por otro cantante, para que ellos puedan oírla y adaptarse al ritmo de vallenato, pues aunque sean canciones que suenan hace tiempo, todo era nuevo, y especialmente para ellos. Cuando llegó el día de entrar al estudio todos ya estaban adaptados al cambio de su canción.

O.L.: Algunos críticos piensan que el reconocimiento internacional de este disco no ha sido el mismo comercialmente, tampoco en las radios.
J.C.:
Todas las canciones grabadas han sido número uno en su versión original, pretender hacerlas competir con estas versiones nuevas es una locura, por eso, no se pretende tener un éxito radial, es un disco más para colección.

O.L.: ¿Cree que los seguidores habituales de vallenato han sido más exigentes con los artistas que han alternado por primera vez en este género musical?.
J.C.:
Sacarlos de golpe de la originalidad y el estilo que tiene durante muchos años cada artista, no es sencillo. Franco de Vita, por ejemplo, tiene más de 20 años cantando ‘Será’ y es difícil sacarlo de allí, solo se le puede cambiar un poco, y si yo no me pongo las pilas son ellos los que me llevan a su terreno (risas).

A pesar del arduo trabajo que Celedón ha tenido con este disco, consiguió grabar de forma paralela otro CD más personal: ‘Sencillamente Jorge Celedón’, que contiene composiciones propias y de otros autores, que aprovecha para presentar en sus conciertos en directo, como los que presentará el próximo mes de mayo en España.

—————————————————
Conciertos Jorge Celedón en España:
Jueves, 7 mayo, Madrid, Sala Yare
Domingo 10 mayo, Logroño, Plaza de Toros
Jueves 14 mayo, Barcelona, Sala Atic
Sábado 16 mayo, Alicante, Mansión Latina
Domingo, 17 mayo, Corredor del Henares

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

páginas vistas