Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La peruana Rommy Arce Legua será concejal del Ayuntamiento de Madrid

Ocio Latino.- La candidatura de Manuela Carmena, que gobernará el Ayuntamiento de Madrid, según las previsiones, tiene entre sus 20 concejales electos a una mezcla muy diversa de profesionales con experiencia y activistas sociales.

Entre licenciados en ciencias políticas, filosofía, arquitectura y ciencias ambientales, se encuentra la peruana Rommy Arce Legua, que postuló en el número 13 de la lista de Ahora Madrid.

Rommy llegó a España cuando tenía 15 años de edad, es licenciada en Historia del Arte y Documentación, actualmente trabaja en la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, puesto que consiguió gracias a unas oposiciones.
Estuvo vinculada a la “Asociación Escritores por el Sáhara-Bubisher”, trabajando en los campamentos de refugiados y poniendo en marcha bibliotecas. Ha participado en materia de cooperación en la Paz (Bolivia) en las “Brigadas Internacionalistas Solidarias para las Bibliotecas y los Archivos de América Latina”. Además, en la Comisión de Archivo de Acampada Sol del 15M. Milita también en Comisiones Obreras y participó desde el principio muy activamente en el Círculo de Podemos Vallecas.

Según Rommy, “ la experiencia de ser una inmigrante sin papeles” cambió su forma de afrontar la vida en muchos aspectos.
“Deseo trabajar para que los inmigrantes que llegan a nuestra Comunidad no sufran el racismo institucional ni la indiferencia de sus vecinos. Creo que entre todos podemos construir una sociedad verdaderamente inclusiva y abierta a la riqueza que nos rodea. Confío especialmente en el potencial asociativo de los colectivos de migrantes con los que debemos trabajar estrechamente poniendo el foco en lo que la población migrante aporta al desarrollo económico, social y cultural de nuestra Comunidad”, ha comentado.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades de Perú han encontrado este domingo un escondite que albergaba gran cantidad de armamento y explosivos pertenecientes a la guerrilla maoísta peruana Sendero Luminoso en el departamento de Huancavelica, según...

Comunidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú a través de los consulados y embajadas en diversas ciudades del mundo invita a presentar las candidaturas  para la Premiación 2021 de los Peruanos o...

páginas vistas