Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Fiesta del Ecuador en Madrid el sábado 9 de agosto

Ocio Latino.- El sábado 9 de agosto el Palacete Duque de Pastrana de Madrid acogerá la Feria Ciudadana que organiza la Embajada del Ecuador para celebrar “en familia” la fiesta nacional del 10 de agosto. La feria abrirá sus puertas de 12:30 a 22:30 hrs. En este espacio los ciudadanos podrán informarse de los servicios de algunos ministerios e instituciones del Ecuador, mientras los más pequeños disfrutarán del área infantil. Desde las 18:30 se podrá disfrutar a demás de una oferta cultural que incluye música, danza y gastronomía.
Para asistir a la feria, los ciudadanos deberán recoger su entrada en la sede de la Embajada, C/ Velázquez 114 -2º D, a partir del lunes 4 de agosto en horario de 10:00 a14:00hrs. Si una asociación o grupo de ecuatorianos residente en otra comunidad autónoma desea asistir deberá reservar las entradas escribiendo un correo con el número de entradas a info@mecuador.es o llamando al 915 627 215 ext. 207.
Con esta feria ciudadana, marcada por un ambiente festivo y familiar, la Embajada quiere recordar con la comunidad ecuatoriana los hechos históricos que sucedieron en la madrugada del 10 de agosto de 1809, cuando un grupo de criollos quiteños se reunieron en casa de Manuela Cañizares y constituyeron la Junta Soberana de Gobierno.
Los sucesos del 10 de agosto son considerados como el Primer Grito de Independencia, ya que alentaron el ánimo independentistas en toda la América Meridional, como la llamó Simón Bolívar.

Palacete Duque de Pastrana de Madrid
Paseo de la Habana, 208. 28036 Madrid
Metro: Duque de Pastrana

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Juan Pablo Holguín, Decano de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Universidad UTE del Ecuador y chef del local de tapas Tapatú en Quito, se ha hecho con el tercer lugar...

Comunidad

Carabanchel, el distrito más poblado con más de 250.000 habitantes, y Barajas, el que menos, con 50.000

páginas vistas