Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

CEPAL propone subir es el sueldo mínimo en Latinoamérica

Ocio Latino.- En el reciente Foro Internacional ‘Salarios mínimos, empleo, desigualdad y crecimiento económico’, realizado en México, la secretaria ejecutiva de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, consideró el “enorme potencial que la política de salarios mínimos tiene para mejorar el ingreso de los menos favorecidos, reducir la desigualdad y fortalecer la demanda interna”.
Recordó también que durante la última década, en Latinoamérica, con la excepción de México, se ha vivido un proceso de crecimiento y recuperación de los salarios mínimos (Brasil, Argentina, Ecuador y Cuba) como un mecanismo potente para promover la igualdad, el consumo masivo y un robusto crecimiento económico.
En este contexto México, Jamaica y Bahamas cuentan con los salarios mínimos menos competitivos, por lo que según los expertos deben considerar un aumento gradual, según como lo han hecho algunos países de la región y no han generado problemas de inflación.

Estos son los sueldo mínimos aproximados en algunos países latinoamericanos:

Argentina: 369 euros ( 435 dólares )
Uruguay: 306 euros (411 dólares)
Paraguay: 305 euros ( 410 dólares )
Chile: 291 euros ( 390 dólares )
Brasil: 269 euros ( 360 dólares )
Ecuador: 295 euros ( 396 dólares )
Colombia: 243 euros (326 dólares)
Perú: 218 euros (292 dólares)
México: 121 euros (161 dólares)
Bolivia: 155 euros ( 208 dólares )

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

La Policía de Ecuador ha evitado durante la madrugada de este jueves la fuga de 166 presos de una instalación penitenciaria de Guayaquil en un nuevo incidente carcelario tras los motines que...

Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha avisado de que las personas que se vacunen contra la COVID-19 antes de que les corresponda, mediante “mecanismos fraudulentos”, se enfrentarán a penas de prisión...

páginas vistas