Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Robert Trujillo: Un latino muy pesado

Ocio Latino.- El poderoso bajista de Metallica habla en una entrevista de la importancia de sus raíces latinas, sus influencias del flamenco y su trayectoria en las filas de la banda más importante del rock mundial. “No toco flamenco muy bien pero solía ver a mi padre tocar flamenco y así es como conecté. Mi primera experiencia con la música fue a través de la guitarra acústica en estilo flamenco y por eso es que toco el bajo con los dedos, porque pensé que así se tocaba la guitarra, el bajo y todos los instrumentos, con tus dedos, no con un “pick”, dijo el músico en una entrevista reciente con The Associated Press.

Trujillo, que imprime un sonido detonante sobre el escenario desde hace ya 11 años, contó que “es asombroso estar con Metallica”, dijo. “Cuando estamos juntos, colaboramos, es como estar en la mejor escuela musical del planeta que enseña rock and roll”. Asimismo, habló de su herencia hispana, su familia mexicana y los músicos latinos que le sirvieron de inspiración.

Marcas como Alex Acuña el guitarrista Rudy Sarzo y el baterista Dave Lombardo, son algunos nombres respetables para Trujillo. “En cuanto a artistas que realmente respeto, de todo el mundo hispano, tengo un respeto alucinante por el dúo mexicano Rodrigo y Gabriela. Más allá de nuestra amistad, tengo que decir que les tengo un respeto alucinante cómo músicos”, confeso.

También acotó: “Tenemos una familia grande y con mucha buena comida, con muchos tamales con pollo. Es chévere”, agregó el músico que dijo que ha recibido una propuesta de Juanes para tocar con él.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino.- El ídolo de la canción ranchera Vicente Fernández ha confirmado que se despedirá de los escenarios en febrero de 2016, así lo ha comentado en su perfil de Facebook, donde...

Música

Ocio Latino.- El titular de la revista ‘TV y Novelas’ es contundente: “Juan Gabriel despreció a Gloria Trevi” y cita fuentes cercanas al cantautor que informaron sobre la actitud de ‘El Divo...

páginas vistas