Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El PP pedirá limitar las ayudas a algunos inmigrantes en Cataluña

Ocio Latino.- «Es injusto que en una época de recortes generalizados como está llevando a cabo la Generalitat se estén dando ayudas a personas que se encuentran en situación irregular y que llevan poco tiempo entre nosotros, y, a la vez, se estén retirando a ciudadanos que han trabajado y cotizado toda la vida», sostiene la moción sobre inmigración que el Partido Popular promoverá en el Parlament, un documento de 6 páginas (cuando lo habitual son dos) y del cual informa Europa Press.

En la moción, el PP, insta al Govern a restringir algunas ayudas sociales a aquellos inmigrantes que lleven “poco tiempo” empadronados en Cataluña, sin especificar cuánto consideran “poco tiempo” ni a qué ayudas sociales se refiere. Y reclaman que se exija la residencia legal y que se amplíen los años de empadronamiento para poder acceder a las prestaciones sociales.

La extensa moción pide también al Govern a promover que los ayuntamientos comuniquen a las Brigadas Provinciales de Extranjería la situación de estancia ilegal de aquellos inmigrantes irregulares que se empadronen, la prohibición del uso del velo en las escuelas a menores de 16 años y facilitar a los ayuntamientos las herramientas necesarias para luchar contra los guetos, los asentamientos ilegales y los problemas de convivencia que puedan generar.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- Según la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí el gobierno está estudiando la posibilidad de otorgar visados para la búsqueda de empleo para migrantes desde su país de origen....

Comunidad

Ocio Latino.- El próximo domingo 24 de febrero en la Plaza de la Palomas, entre el metro Estrecho y Tetuán de la Línea 1, desde las 15:00 hrs hasta las 20:00hrs se...

páginas vistas