Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El PP pedirá limitar las ayudas a algunos inmigrantes en Cataluña

Ocio Latino.- “Es injusto que en una época de recortes generalizados como está llevando a cabo la Generalitat se estén dando ayudas a personas que se encuentran en situación irregular y que llevan poco tiempo entre nosotros, y, a la vez, se estén retirando a ciudadanos que han trabajado y cotizado toda la vida”, sostiene la moción sobre inmigración que el Partido Popular promoverá en el Parlament, un documento de 6 páginas (cuando lo habitual son dos) y del cual informa Europa Press.

En la moción, el PP, insta al Govern a restringir algunas ayudas sociales a aquellos inmigrantes que lleven “poco tiempo” empadronados en Cataluña, sin especificar cuánto consideran “poco tiempo” ni a qué ayudas sociales se refiere. Y reclaman que se exija la residencia legal y que se amplíen los años de empadronamiento para poder acceder a las prestaciones sociales.

La extensa moción pide también al Govern a promover que los ayuntamientos comuniquen a las Brigadas Provinciales de Extranjería la situación de estancia ilegal de aquellos inmigrantes irregulares que se empadronen, la prohibición del uso del velo en las escuelas a menores de 16 años y facilitar a los ayuntamientos las herramientas necesarias para luchar contra los guetos, los asentamientos ilegales y los problemas de convivencia que puedan generar.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad rumana de 34 años por agredir con una barra de hierro y atropellar a dos mujeres en una calle del...

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han sancionado a un hombre que cobraba unos 600 euros a ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en España para empadronarlos, de forma ilegal, en...

páginas vistas