Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Plan de retorno para colombianos que quieran crear una empresa en su país

Ocio Latino.- Debido a la crisis que atraviesa España, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, INCYDE, establecieron un convenio para capacitar a los colombianos radicados en España, que quieran regresar a su país a montar una empresa, según informó EFE.
Al menos 300 colombianos se podrán beneficiar de este plan que incluye capacitación para desarrollar sus proyectos de crear empresas y una dotación que oscilará entre 17 mil y 40 mil euros.
El plan, presentado en Bogotá, tendrá eco en España a través de los consulados y Cámaras de Comercio que convocarán a los colombianos residentes en España a las jornadas de orientación para presentar sus iniciativas.
Estos encuentros se celebrarán los próximos 16 y 18 de septiembre en Madrid, el 17 en Toledo, en Málaga el 19, en Valencia el 20 y el 21 en Barcelona, aunque los interesados también se podrán inscribir a través de formularios electrónicos hasta el próximo 6 de octubre
Después, los equipos técnicos encargados analizarán las solicitudes y determinarán los 300 candidatos con más posibilidades. Una vez seleccionados, comenzará el proceso de capacitación y el desembolso de un préstamo de las autoridades que se convertirá en ayuda y en activo fijo de la empresa si el responsable cumple los objetivos y la generación de empleo a la que se comprometió.
Se calcula que hay 4,7 millones de colombianos viviendo fuera de su país, de los que alrededor del 37 % se encuentran en Estados Unidos y un 23 % en España.

Direcciones y teléfonos de los Consulados de Colombia en España.

Publicidad
9 Comments

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Por José Luis Salvatierra / Ocio Latino / “Nuestro triunfo será el proceso (electoral), nosotros ya ganamos con esto”. Bajo esta premisa llena de realidad y de optimismo, el colombiano Álvaro Hernández...

Música

Ocio Latino.- Jessi Uribe, el artista revelación en Colombia se presenta por primera vez en España, junto a Francy, ‘La voz popular de América’ y Osmar Pérez de los Chiches del Vallenato,...

páginas vistas