Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Plan de retorno para colombianos que quieran crear una empresa en su país

Ocio Latino.- Debido a la crisis que atraviesa España, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, INCYDE, establecieron un convenio para capacitar a los colombianos radicados en España, que quieran regresar a su país a montar una empresa, según informó EFE.
Al menos 300 colombianos se podrán beneficiar de este plan que incluye capacitación para desarrollar sus proyectos de crear empresas y una dotación que oscilará entre 17 mil y 40 mil euros.
El plan, presentado en Bogotá, tendrá eco en España a través de los consulados y Cámaras de Comercio que convocarán a los colombianos residentes en España a las jornadas de orientación para presentar sus iniciativas.
Estos encuentros se celebrarán los próximos 16 y 18 de septiembre en Madrid, el 17 en Toledo, en Málaga el 19, en Valencia el 20 y el 21 en Barcelona, aunque los interesados también se podrán inscribir a través de formularios electrónicos hasta el próximo 6 de octubre
Después, los equipos técnicos encargados analizarán las solicitudes y determinarán los 300 candidatos con más posibilidades. Una vez seleccionados, comenzará el proceso de capacitación y el desembolso de un préstamo de las autoridades que se convertirá en ayuda y en activo fijo de la empresa si el responsable cumple los objetivos y la generación de empleo a la que se comprometió.
Se calcula que hay 4,7 millones de colombianos viviendo fuera de su país, de los que alrededor del 37 % se encuentran en Estados Unidos y un 23 % en España.

Direcciones y teléfonos de los Consulados de Colombia en España.

Publicidad
9 Comments

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Seguridad Social ganó una media de 191.170 afiliados extranjeros en 2021, un 9,2% más que en 2020, cerrando el año con 2.269.806 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, según ha informado...

Comunidad

El premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez tuvo una hija secreta hace más de 30 años con la periodista Susana Cato, tal y como ha desvelado este lunes 17 de...

páginas vistas