Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Poeta peruano residente en Barcelona Nilton Santiago publicará libro en España

Ocio Latino.- ‘La oscuridad de los gatos era nuestra oscuridad’, el libro con el que el peruano residente en Barcelona Nilton Santiago (Lima, 1979) obtuvo el II Premio Poesía Joven de la Fundación José Hierro, se publicará en España próximamente. El autor ha manifestado para el diario El Peruano, su deseo de publicar también en Perú.
La ambición artística y el carácter sincrético de este libro, que recoge de manera equilibrada la herencia de tradiciones muy diversas, fueron destacadas por el jurado de estos premios.
El autor, que también es finalista del Copé de Poesía, por su otra obra: ‘Porque morir no es para tanto’. declaró a dicho diario que “Había empezado a perder las esperanzas”.
Nilton Santiago ha residido la mayor parte de su vida en Lima donde cursó estudios de derecho y ciencias políticas.??En 2003 obtuvo el segundo Premio Nacional de Poesía Copé 2003 con “El libro de los espejos”, de Ediciones Copé, publicado en 2005.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Google Alerts A-13 « beyondthenightsky

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas