Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Graban en España ‘Chabuca viva’ canción homenaje a Chabuca Granda.

Kike Bracamonte y Betty Missiego, destacados cantantes peruanos radicados en España graban canción de compositor español.

Ocio Latino.- Quince años ha tardado en ver la luz la canción ‘Chabuca viva’, un homenaje a la cantautora peruana más internacional. Su compositor; el español Fernando Moreno, esposo, amigo, manager y fiel compañero de la prestigiosa artista peruana Betty Missiego, prefirió esperar todo este tiempo para entregar a alguien de su confianza este vals homenaje a Chabuca, su amiga personal y la de su familia con la que compartió muchos ratos de alegría y de fatigas, como relata.
“Esperé tanto y no me arrepiento. Especialmente ahora al oír la canción en las voces de Kike Bracamonte y Betty Missiego que han conseguido lo que siempre imaginé con esta canción”. Ha dicho Moreno.

bettymissiegokikebracamonte17

Kike Bracamonte y Betty Missiego son dos de los cantantes peruanos más destacados en España, sus galas se realizan en distintas ciudades españolas o europeas y consiguen convocar indistintamente peruanos o europeos.

Betty Missiego lleva más de 45 años de impecable carrera musical. Ha conseguido éxitos como “Te amaré de mil maneras” o “Tener un hijo tuyo”, canciones que traspasaron fronteras para ubicarse en las primeras posiciones radiales de distintos países. Los españoles la adoran después de conseguir casi un primer lugar del Festival de Eurovisión representando a España en 1979. Después de muchos años Betty Missiego vuelve a grabar una canción netamente peruana, un regalo para los oídos.

Kike Bracamonte curtido en los 80 en las peñas más populares de Lima y con seis años de trabajo musical de alto nivel profesional, es el artista más arriesgado y productivo de la música criolla actual. Ha grabado duetos con los mejores exponentes del género criollo del Perú y sus atrevidas fusiones musicales como “Atame a tu mente”, ha sido premiada en Perú como Mejor Canción Criolla 2009 en el Festival Claro, además de conseguir sonar a diario en las emisoras latinas de España.

“Para mi esta canción es todo lo que Chabuca ha sido en mi vida, ella era así, como dice la canción, una mujer con carácter y muy sensible”. Ha declarado Missiego.
Para Bracamonte “Cantar junto a Betty Missiego un tema de la inspiración de Fernando Moreno es todo un honor que llevaré durante toda mi vida. Y guardaré en mi memoria todas las experiencias y anécdotas que ellos vivieron junto a Chabuca y que han tenido la confianza de compartir conmigo”

‘Chabuca viva’ está incluida en el tercer disco de Kike Bracamonte que cultiva una estrecha amistad desde hace muchos años con Betty Missiego y Fernando Moreno. Actualmente preparan juntos el concierto de música peruana “Dos generaciones” que presentarán en un céntrico teatro español. Será un buen momento para disfrutar en directo de estos dos artistas peruanos y de este elegante vals homenaje a Chabuca Granda que ya consiguió cautivar a Teresa Fuller, hija de la gran cantautora peruana

Escucha aquí Chabuca viva de Kike Bracamonte y Betty Missiego.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Escribe José Luis Salvatierra En un momento en que la cocina peruana se ha posicionado entre los deseos de conocerla y probarla entre el público español y del mundo, es imprescindible usar...

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra El restaurante peruano Tacuni eligió la zona sur de Madrid, concretamente en Valdemoro, para presentar su propuesta de comida peruana contemporánea, en un ambiente muy acogedor, moderno y...

páginas vistas