Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Sofía Vergara, arrasadora belleza latina

Es la belleza latina de la televisión estadounidense, y cada vez pisa más fuerte también en el cine. Pero no ha logrado un lugar destacado en el competitivo mundo de Hollywood por su bello rostro y su espectacular figura. Sofía Vergara (Barranquilla, Colombia, julio de 1972) se consolida gracias sobre todo a su trabajo, su talento y sus excelentes dotes histriónicas.

Redacción Ocio Latino

Sofía triunfa con su papel de Gloria en la serie cómica de EEUU “Modern Family”, que en España se ve a través de Fox y de Neox. Interpeta el papel de una bella colombiana madre soltera de un niño de once años que está casada con un hombre bastante mayor que ella y adinerado. El papel fue hecho a la medida de Sofía contando incluso con su marcado acento sudamericano al hablar en inglés. Su espectacular físico y su talento bien lo merecían. Y el negocio ha salido redondo tanto para la serie, que cuenta con un valor seguro con la colombiana, como para la actriz, que ha sido nominada al Emmy y a los Globos de Oro y a los Screen Actors Guild por su interpretación de Gloria y ha recibido diversos galardones por su brillante trabajo.
Vergara fue descubierta por un caza-talentos en una playa colombiana y contratada como modelo de un comercial de Pepsi que tuvo mucho éxito en su país natal y le lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela.
Internacionalmente fue conocida cuando, siendo una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, fue relacionada sentimentalmente con el cantante mexicano Luis Miguel y su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos. Posteriormente se mudó a Miami y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión. Con esta cadena presentó los programas “Fuera de serie” y “A que no te atreves”. También presentó el programa “La bomba” para una estación local de Nueva York, además de participar como actriz en la novela “Acapulco”.
Sus inicios en Los Ángeles no fueron precisamente fáciles. Le resultaba muy difícil que confiaran en ella como actriz. Ella misma cuenta que en los castings no encajaba en ningún papel con su acento, cuerpo. Sofía, rubia natural, no encajaba con el prototipo de mujer latina que señala el cliché. Sofía ha contado al respecto: “Pensaban que las latinas tenemos que ser todas como Salma Hayek. En el momento en que me teñí el cabello oscuro dijeron; “Oh, ella es la chica latina caliente”.

Exitosa carrera
En cierto modo, pues, la bella barranquillera pasó por el aro de los estereotipos. Pero está claro que con su brillante actuación en “Modern Family” ha dado al traste con los prejuicios. Sofía no es solo una mujer espectacular. Es también una excelente actriz que ha logrado con su trabajo el respeto y el posicionamiento del que goza cada vez más en Estados Unidos.
Su incursión en el mercado angloparlante comenzó con su participación como presentadora en los “American Comedy Awards” para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de Nina en la película Big Trouble de Disney. Ha protagonizado y participado en películas como Chasing Papi, junto al galán mexicano Eduardo Verástegui, Soul Plane, The 24th hour, Lords of Dogtown, Grilled con Ray Romano, Pledge this al lado de Paris Hilton y Four Brothers.
Ahora, junto a su éxito en “Modern Family”, está en las carteleras cinematográficas de todo el mundo como una de las protagonistas de la película de “Los pitufos”, mitad animación y mitad realidad.
Vergara también fue confirmada como una de las voces de “Happy Feet 2”, la cinta de George Miller que llegará a las salas en noviembre de 2011 y que tiene entre su reparto vocal a Elijah Wood, Robin Williams y Brad Pitt.
Ocio Latino participó en un chat con Sofía Vergara cuyo resumen presentamos a continuación.

Ocio Latino: ¿Qué significa en tu carrera haber sido nominada a los Emmy y a los Globos de Oro?
Sofía Vergara: El solo hecho de estar nominada ya fue algo inolvidable porque es muy difícil conseguir papeles con mi físico y mi acento.

O.L: ¿Se puede decir que has hecho de la necesidad virtud aprovechando tu marcado acento para lograr papeles como el de Gloria en “Modern Family”?
S.V: Sí. Lo curioso es que ahora hablo peor el inglés que hace 20 años. Vivir en Miami me marcó porque allí no se habla inglés. Cuando me mudé a Los Ángeles y empecé a hacer pruebas para comedias descubrí que es mucho más divertida cualquier frase en inglés con un acento fuerte que con uno más refinado.

O.L: ¿Se puede decir que estás en la cúspide de tu carrera por situaciones como haber tenido que rechazar trabajar con Pedro Almodóvar por cuestiones de agenda?
S.V: Me muero por trabajar por Almodóvar. Tenía el papel muy claro en la mente, había hecho ya el casting. Pero son cosas del trabajo, toco madera, a veces te sobra pero a veces falta hasta a las grandes estrellas.

O.L: ¿Crees que podrías llegar a ser nominada al Oscar?
S.V: Eso es imposible. Para llegar a ese nivel, a la posibilidad de un Oscar, tienes que tener papeles dramáticos que no creo que me vayan a ofrecer.

Modelo de lujo

Sofía, además de actriz, es una reconocida modelo y ha hecho campañas para Pepsi, Miller Light, McDonalds y Colgate, entre otras firmas. También ha sido una de las latinas que más calendarios ha vendido (y la colombiana que más calendarios ha vendido) y tiene su propia línea de ropa, “Vergara by Sofía”.

Rechazó papel de Almodóvar

Su imparable trabajo en Hollywood impidió a Sofía formar parte del elenco de la película “The paperboy”, de Lee Daniels con guión de Pedro Almodóvar. Tuvo que decir no por cuestiones de agenda. El papel será interpretado por Nicole Kidman.

Madre y novia

Sofía es madre soltera de Manolo, un joven de 20 años. Su novio es el afortunado Nick Loeb, empresario con carrera política del estado de Florida. La actriz ha dicho que ve difícil volver a ser madre a pesar de los deseos de Loeb.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Ocio Latino-. Sofía Vergara es una de las querendonas de Hollywood por su gran sentido del humor y ocurrencias. No cabe duda de que Joe Manganiello es un hombre afortunado, pues, la...

Ocio

Ocio Latino-. Cerca de 100 modelos, palenqueras, vendedores de cocteles y raspaos, una agrupación vallenata y un picó hacen parte de la pieza publicitaria en la que participó Sofía Vergara en Cartagena...

páginas vistas