Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Ricky Martin entrega MAS, su nuevo disco

El artista puertorriqueño presentó en Madrid su nuevo álbum, MAS (Música + Alma+ Sexo) y la gira mundial correspondiente. España será uno de los países en los que deleitará a su público tras tres años alejado de los escenarios y luego de una serie de hechos personales que han dado la vuelta al mundo.

Escribe: YOLANDA VACCARO.

“Voy a provocar, de eso se trata, si no lo hago hoy, cuándo lo voy a hacer”. Así responde Ricky Martin a Ocio Latino al ser preguntado en Madrid sobre los conciertos de su próxima gira. Una gira que ha despertado la expectativa de propios y extraños.
Porque el que es el duodécimo de su carrera es también el primer trabajo que presenta Ricky Martin (San Juan de Puerto Rico, 24 de diciembre de 1971) tras haber sido padre -de los gemelos Matteo y Valentino- y también el primero tras anunciar, hace un año y vía Twitter, que es homosexual. Un tema este último que fue motivo de la mayor parte de preguntas en la rueda de prensa de lanzamiento. Muchas preguntas reiteraron si creía que su declaración iba a apartar de su carrera a las miles de fans “jovencitas” que solía tener, si creía que iba a afectar a su carrera… El actor, tras 28 años de carrera, no tiene que demostrar que se ha ganado a pulso su puesto como uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel mundial. Así que Ricky Martin empieza la rueda de prensa algo nervioso pero con la profesionalidad que lo ha llevado al sitio en el que está. Siempre con su encantadora sonrisa a flor de piel a pesar de demasiadas preguntas impertinentes, no rehúye el envite y contesta a todo.

El miedo lo dejé atrás
“No estoy de acuerdo en que ahora las jovencitas no están conmigo. Las adolescentes me siguen por las redes sociales porque piensan “este es como yo, este no tiene careta, es como es”, subraya Ricky Martin. Añade: “Mis seguidores en Twitter pasaron de 400.000 a 2,8 millones de personas tras el anuncio”. Preguntado por si siente “miedo” de que su carrera se vea afectada por su confesión, indica: “El miedo estaba en mi mente. Estoy sorprendido con el cariño que he encontrado. Si se encuentra una piedra en el camino la pateas y sigues caminando. Una palabra discriminatoria te llega, te da coraje, te sientes invadido. Pero cada día tengo menos angustia. Tengo el amor de toda mi familia, ellos lo sabían desde hace mucho. Obviamente había el temor de qué podía pasar con la carrera de uno pero ha sido maravilloso el cariño del público, de los medios importantes. El respeto ha sido increíble. No tengo miedo, lo dejé atrás”.

Primeros puestos
Tras tres años que sin duda marcarán un antes y un después en la vida del artista, ahora toca hablar de la calidad de su trabajo. MAS salió a la venta el pasado 1 de febrero y en pocos días conquistó los principales rankings. Entró directamente al número uno en la lista de Billboard Latin Albums (el puesto más alto en los últimos 15 años), al número uno en la Billboard 200 (el mejor logrado nunca con un álbum grabado en su mayoría en español) y al número 3 en la lista de los álbumes más vendidos en España. Antes de salir al mercado ocupó la primera posición en las listas de radio y televisión con el single y el vídeo de la canción “Lo mejor de mi vida eres tú”, el primer single del álbum. El tema, asimismo, ya se ha situado en los primeros lugares de popularidad en varios países, incluyendo el número uno en la lista Latin Pop Songs de Billboard.

El álbum
Ricky Marti precisa que primero pensó en titular el disco “Vida” pero “era muy aburrido”. Explica: “Pongo música, alma y sexo porque la vida sin música no existe, sin alma no somos nada, sólo un pedazo de carne, y el sexo porque a quién no le gusta eso, es como café sin azúcar. En el disco hay música muy espiritual pero también muy sexual, mucha gente se asusta de esa palabra, pregunta pero por qué no le pones solamente música y alma y yo digo ¿cuál es el miedo de decir sexo?, sexo es lo que somos, es por lo que estamos aquí”.
Indica que la canción “Lo mejor de mi vida” está dedicada a sus hijos pero añade que “cualquiera se la puede dedicar a quien quiera”. En el tema, precisa, “jugamos con la influencia del reggae. Pensaban que Ricky Martin iba a hacer una cosa muy latina o una balada muy fuerte y empezamos con este ritmo súper light, con un video en el que representamos las mil maneras como el amor se puede manifestar. Ha tenido mucho éxito”.
Para Ricky Martin MAS “nace der todas mis emociones”. Comenta: “Estuve año y medio escribiendo y encontrando esa calma a la hora de liberarme. La reacción de público, medios y crítica ha sido increíble porque ven la transparencia, la honestidad y el cariño que hay en esta producción”.
Entre música pop, baladas y toques de guitarra eléctrica destacan en el álbum otros temas como el que da título al disco, “MAS”, que el boricua canta a dúo con la española Natalia Jiménez, ex vocalista de “La Quinta Estación”, y “Frío”, en el que colabora el dúo Wisin & Yandel.

Dato

La gira de Ricky Martin con MAS arranca el próximo 25 de marzo en su natal Puerto Rico. España acogerá al menos una decena de conciertos en provincias como Madrid y Barcelona, a falta de cerrar las fechas definitivas.
Tras el verano recorrerá Latinoamérica y otras zonas de los cinco continentes.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El cantante ha recibido una de las mejores noticias que podían llegar hasta sus oídos: no se enfrentará a cargos por la demanda de agresión sexual y violencia doméstica interpuesta por su...

Música

Ocio Latino-. Ricky Martin inicia esta nueva década con el estreno mundial de su nuevo sencillo y video “Tiburones” en todas las plataformas digitales. “Tiburones” es una hermosa balada con un claro...

páginas vistas