Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ya no habrá ayuda de 426 euros

El pasado 3 de diciembre el Gobierno aprobó que no se renovará la ayuda de 426 euros para los parados de larga duración. Esta ayuda hasta el momento se cobra tras terminar de percibir la prestación por desempleo y se renueva cada seis meses. Pueden acceder a ella las personas mayores de 45 años y/o con cargas familiares.
La eliminación de esta ayuda se aplicará a partir de la finalización del programa actual, que expira en febrero de 2011.
Actualmente unas 300.000 personas están percibiendo los citados 426 euros mensuales. Todas dejarán de hacerlo el próximo febrero.
Esta ayuda nació en agosto de 2009, por importe de 420 euros y con una duración de seis meses, y cuando el número de parados superaba los 3,5 millones. En febrero de este año el Gobierno prorrogó la ayuda por otros seis meses. El pasado agosto el entonces ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció otra prórroga de seis meses pero excluyendo a los solicitantes de entre 30 y 45 años de edad sin cargas familiares. Entre agosto de 2009 y agosto de 2010 la ayuda dio cobertura a 615.771 desempleados.
Los sindicatos han criticado la eliminación de esta paga por considerar que se tata de un recorte “antisocial” y “regresivo”.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Ocio Latino-. Colombia despertó con la revelación de un video publicado en redes sociales donde se muestra la agresión de unas jóvenes del colegio Inem de Medellín a una compañera. En la grabación se ve cómo le cortan el cabello...

páginas vistas