Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Juanes conjuga el verbo amar

Juanes ya se está moviendo por diferentes países presentando Yerbatero, el primer sencillo de su próximo trabajo musical. Próximamente lo hará en España. Es un álbum en el que vamos a descubrir la parte más “amorosa” de este cantante colombiano. Juanes habló con Ocio Latino a través del ciberespacio.

Pese a que es portada de revistas y asediado por los medios de comunicación, a que sus discos triunfan en todo el mundo, a que las entradas para sus conciertos se agotan y que tiene innumerables club de fans, Juanes apuesta por el trato “directo” con sus seguidores a través de las redes sociales de Internet. “¡Hola todos! mil gracias por tantos mensajes de cariño y apoyo, son su mejor regalo, celebro nuestro encuentro día a día ¡los quiero!” es uno de los mensajes que Juanes ha escrito en su muro de Twitter donde ya cuenta con más un millón de seguidores y a quienes saluda a diario y tiene al tanto de todas sus actividades. Ésta es su principal herramienta para acercarse a quienes escuchan la música que compone y ha sido a través de un Video chat que hablamos con este artista desde tierras mexicanas, donde se encontraba presentando Yerbatero.
Juanes se ve relajado y no es para menos, en julio terminó la grabación de su nuevo trabajo musical y espera que esté listo para el 6 de diciembre. Se ríe cuando le preguntamos por el nombre de este álbum y lo hace porque aún no sabe cómo se llamará. Lo que sí nos adelanta es que en este disco hay muchísimo amor. “Es lo más importante y la esencia de esta vida. Lo que pasa es que el amor siempre se presenta de diferentes maneras. Incluso a través del dolor también entendemos el amor. Es un disco optimista con un espíritu que va hacia la luz” dice al respecto.
Doce canciones conforman este trabajo y todas fueron escritas por Juanes a partir de lo que ha vivido recientemente. El artista hizo una pausa de dos años para renovarse y cree que lo consiguió. “Durante diez años tuve la fortuna de trabajar bajo la producción de Gustavo Santaolalla pero llegó el momento de hacer cosas nuevas y me fui a Londres y encontré a un señor que se llama Stephen Lipson y él le dio un sentimiento muy distinto al disco. Sonará diferente a los anteriores”, advierte. Entre los títulos encontramos La Razón, una canción que compuso para su hijo Dante, nacido el año pasado.

La cura para el mal de amores
No es casualidad que Juanes escogiera como primer sencillo de este disco el tema titulado Yerbatero pues el tema difiere del resto. Es un disco que nos permite ver esa fusión de la música popular colombiana con el pop-rock y que como La Camisa Negra vuelve a dejar entrever un toque picaresco. “Para la señora que el marido le ha sido infiel, no se preocupe, búsquese uno usted también…” dice la canción.
El yerbatero no es un personaje de la ficción, existe y Juanes le rinde tributo. “Cuando pequeño solía pasar las vacaciones en un pueblo llamado Carolina del Príncipe -en Antioquia, Colombia- y los domingos siempre venía este personaje con una maleta llena de frascos de todos los colores, con plantas, brebajes y hablaba rapidísimo y decía que con esas yerbas podía curarlo todo”, cuenta. El nombre criollo es culebrero o curandero pero el compositor se decantó por Yerbatero por su sonoridad. Parece ser que a sus seguidores también les ha sonado y mucho pues este sencillo ya ocupa los primeros lugares de la radio en 19 países.
El músico colombiano nos confirmó que la gira promocional del álbum empezará en enero del próximo año en Miami. Pero antes, a finales de septiembre o comienzos de octubre, vendrá a Españapara presentarnos Yerbatero y su segundo sencillo, Y no regresas. “Una historia de un amor muy grande, pero también de frustración” añade.

España, en el corazón de Juanes
España tiene un lugar privilegiado en ese lugar donde Juanes guarda los mejores momentos de su carrera artística. “Hay un concierto que me marcó. En España, en las Islas Canarias, se llevó a cabo un festival gigante en el que tocó Manu Chau, Mana y Oscar de León. Eso fue hace muchos años, recuerdo que en la playa había unas trescientas mil personas y cuando vi esa cantidad de gente dije ¡wow! esto es serio vamos a ver cómo lo hacemos, y aquí vamos”.
Y vaya que va bien. Atal punto que lo han denominado el Rey de los Grammys Latinos o Personaje de la década por la revista Billboard. Sin embargo Juan Esteban Aristizabal Vásquez, su verdadero nombre, afirma que antes de cada presentación él y su banda agradecen a Dios por “permitirles hacer música con el corazón”.

El dato
El cantante colombiano acaba de firmar un contrato con Harmonix y MTV Ganes para que sus canciones sean descargadas para el popular videojuego Rock Band. Es el primer latino en conseguirlo. Rock Band cuenta con más de 400 artistas y más de 1,550 canciones.

La cifra
Juanes ha sido seleccionado como uno de los “20 Global Iconos” de la música en los últimos cincuenta años. Una lista realizada por CNN y la Revista Songlines y junto a Celia Cruz son los dos únicos artistas hispanos elegidos.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Ociolatino.com » Juanes conjuga el verbo amar [ociolatino.com] on Topsy.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Un vídeo hecho en pleno confinamiento, grabado en distintas partes de sus casas y con un toque reggae.

Música

Ocio Latino-. Los artistas colombianos Juanes y Sebastián Yatra han unido sus fuerzas por primera vez y el resultado es la canción ‘Bonita’, que se ha estrenado este 6 se septiembre. Tal...

páginas vistas