Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Zacarías Ferreira, la fortuna del bachatero

El cantante Zacarías Ferreira es habitual bien tierras españolas ya que los numerosos miembros de la colonia dominicana, además de muchos españoles, siempre solicitan su música y más aun cuando publica un nuevo disco que actualmente se encuentra primero en las listas de preferencias de Santo Domingo. “La gente siempre espera que yo venga y yo también siempre estoy ansioso de venir y pasármelo bonito con ellos”, dice.
Con el disco Te dejo libre Zacarías se ha quedado satisfecho ya que de sus catorce temas, varios suenan en las radios de su país como hits. Uno de ellos es Como amigos sí , “una historia que pasa mucho ya que una mujer le puede decir a un chico enamorado que lo acepta como amigo pero como amor no”, dice el también compositor. “Cuando escribo una canción, trato de no hacerla oscura, que no sea difícil de entender, que tenga un lenguaje sencillo para que llegue a todos”, señala cuando le preguntamos el secreto para que sus temas calen rápidamente en el gusto de la gente.
Otra de las canciones de Zacarías que suenan mucho es Desesperado. A estos temas se suman otros éxitos que La Voz de la Ternura, como algunos llaman a Zacarías, ha logrado imponer en diez años de carrera artística y en sus ocho discos publicados. Hablamos de temas como Es tan difícil, Una bomba, Niña, Dime que faltó o El triste, que aún suenan en las radios y que son infaltables en las discotecas latinas. Todos estos hits han traído al cantante mucha satisfacción personal pero también han hecho que acumule una pequeña fortuna que ha sabido invertir adecuadamente ya que a la vista salta que el bachatero es un tipo que siempre piensa en el futuro.
“Cuando una persona tiene éxito en lo que hace, es decir, cuando alguien pone una empresa obviamente tiene una remuneración económica, y en mi caso, gracias a Dios, y te lo digo con mucha sinceridad, y eso puedo decirlo a la gente por si les sirve de algo, uno puede triunfar en lo que se propone si tiene un poco de organización en lo económico. Como no tengo tiempo de administrar un negocio por las giras, ya que todo el que hace una empresa tiene que estar allí chequeando para que funcione bien, he invertido mi dinero en bienes raíces en República Dominicana”, cuenta el cantante.
Sin embargo esa bonanza económica no ha hecho que Zacarías sea uno de esos cantantes que lleva joyas de oro o diamantes encima, como muchos de sus compañeros suelen hacer. Más bien él es un tipo sencillo que sobre el escenario brilla con luz propia, sin nada de oropel a su alrededor. “Hay muchos artistas que han tenido éxito y que han malgastado su dinero en vicios, en cosas que no son necesarias. No han sabido administrar el éxito. Sinceramente te digo que yo a veces tengo que preguntar la hora porque no uso reloj. Estuve en Estados Unidos y me compré un reloj muy bonito pero se me olvida ponérmelo (risas) porque no estoy acostumbrado. Me siento incómodo llevando relojes de marca o cadenas de oro encima, pero ese es mi gusto, hay personas a las que sí les gusta, entonces cada quien con lo suyo”.
Mientras preparamos la entrevista Zacarías habla un poco de la política española. Dice que ha estado viendo los informativos y le sorprende la actitud que tiene la oposición con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Reniega un poco de la política, no sólo de la española sino también la de su país. Por eso decidió crear el programa Por la educación, con el que recorrió casi todas las escuelas de su país durante un mes y medio para hacer un llamado a los gobernantes dominicanos para que se tomen más en serio la educación de los jóvenes. Con una equipo técnico Zacarías grabó todas las deficiencias que existen en los colegios pero también trató de concienciar a los padres de familia para que se impliquen más en la educación de sus hijos, ya que según dice en República Dominicana hay un alto número de personas sin alfabetizar. Además “los jóvenes no tienen motivación, tenemos que hacerles sentir deseo de superación y ver que los estudios son el futuro”, sentencia el cantante.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Osmani Garcia "La Voz" se une a la cantante americana Nayer, y lanzan el tema y video musical de la bachata "Cada Vez Que Despiertes". El tema habla de que extrañarán siempre...

Comunidad

La vibrante intérprete y actriz dominicana Leslie Grace presenta su canción “Buen Día”, un disco acompañado de un divertido e imaginativo  video animado. Desbordando energía positiva, “Buen Día” es un tema que...

páginas vistas