Connect with us

Hi, what are you looking for?

Festival

Hugo Matienzo, linaje musical

El arte siempre ha estado presente en la familia de Hugo. Su padre fue uno de los músicos que acompañaba a Pastorita Huarasina, su tío fue director de la Banda de Música de la Fuerza Aérea del Perú y sus primos formaron parte de la Progresiva del Callao.
El cantante nació en Lima un 12 de diciembre de 1950. Hasta los 15 años trabajó como percusionista en diversas orquestas, un día mientras tocaba en uno de esos grupos, el cantante principal no llegó a la presentación así que él se lanzó a tomar el micrófono. Para entonces tenía 22 años y su carrera como cantante empezaba con buen pie. Entre las orquestas en la que dejó su arte están Los Compay Quinto, Zenit, Los Jamaica, etc, dónde interpretaba temas tropicales además de boleros y baladas.
Hace once años vino a España en busca de un futuro mejor, a la vez este país le dio la oportunidad de retomar la música que había dejado de lado años antes de su salida del Perú. Unos años antes de venirse, en 1985, Hugo grabó una maqueta musical con un grupo del Callao en el que se imponía con temas tropicales.
Aquí ha cantado en diversos locales y desde que empezó no ha parado de estar sobre la tarima. Sobre su participación en los Premiso señala: “Espero que todo me vaya bien, pero sobre todo participar y estar con mis amigos sobre el escenario, eso para mí ya es suficiente. No he visto que alguien se preocupe por los cantantes peruanos por eso felicito a los organizadores y agradezco que nos den esta oportunidad”, asegura.
Uno de sus sueños es lanzar un disco en España y afirma que está trabajando en ello, ya que está preparando un CD con música tropical, baladas del recuerdo y boleros que la gente siempre le pide.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Con una asistencia multitudinaria se celebraron las tres sesiones de la elección del Cantante Peruano 2011 en el marco del Ocio Latino Festival 2011. En esta segunda edición del festival que se...

Actualidad

Entre el 8 y el 29 de julio tendrá lugar el Ocio Latino Festival de música y ocio que tendrá lugar en distintas sedes de Madrid, celebrando las Fiestas Patrias peruanas con...

páginas vistas