Connect with us

Hi, what are you looking for?

Festival

Edison Vela, afán por la música

La vena compositora de Edison, más conocido como Súper Eddy, le viene desde que era un adolescente. A los 14 años empieza a componer sus primeros temas pero recién dos años más tarde empieza a darse a conocer en el colegio, en el coro de la parroquia de su barrio limeño, a pesar que el cantante nació en Moyabamba un 14 de febrero de 1956.
A partir de ese momento es que también decide participar en festivales musicales empezando por Surquillo hasta llegar a Trampolín a la Fama que dirigía el extinto Augusto Ferrando o el programa de Tulio Loza. Su actividad artística la combinaba con su trabajo en un hospital.
En 1991 Eddy da el salto y llega a España en busca de oportunidades laborales y musicales. Mientras labora y se aleja un poco de la música, logra hacerse un espacio en diversos programas de televisión como El semáforo (concurso de TVE) o en un programa de Isabel Gemio. En la actualidad está grabando un disco con aires de reggaetón que piensa comercializar en España. A Este se suma su primera producción que grabó en Perú con la Familia Rodríguez dónde cantaba cumbia, baladas y salsa.
Sobre su participación en los Premios 2010 afirma: “La verdad competir no es de mi agrado, ya que las competiciones son difíciles, lo más importante para mí es darme a conocer, pero si me toca el premio, en buena hora”

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Madrid.- La Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) celebró este 08 de mayo de 2019 la XVI Edición de los Premios CCPE para reconocer la labor y el talento de...

Música

Ocio Latino.- Una nueva muestra de experimentación con los sonidos latinos y los recursos de la música urbana, vuelve a mostrar al madrileño C. Tangana como un artista atrevido, creativo y moderno....

páginas vistas