Connect with us

Hi, what are you looking for?

Festival

Charito Piquer: “No voy a conquistar el premio sino a encontrarme con los colegas y el público”

La vida artística de Charito Piquer empieza cuando apenas contaba cuatro años de edad, con la declamación. A los doce años empezó a escribir poesía, ruta por la que ha continuado a lo largo de su vida. Luego incursionó en el terreno de la composición y en el de la interpretación como vocalista. También toca la guitarra y el charango. Ha cantado en coros y ha dirigido grupos musicales. Licenciada en el Conservatorio Nacional de Lima, ha sido maestra de música y canto.
Ha cantado en escenarios de Quito, Florida, Atlanta y Georgia (Estados Unidos).
En Europa han podido gozar de su arte Suiza y casi todas las principales ciudades de España.
Su abuela –como su tía abuela, Concha Piquer- una artista polifacética como compositora, poeta, música y “tenía una voz excepcional, era una soprano natural”, señala.
En Lima Charito formó un grupo, “Alma Peruana”, de valses y boleros.
Independientemente empezó a ganar dinero de su talento cantando en bodas, cumpleaños y misas.
En Madrid siempre ha cantado en locales peruanos, en shows privados y para entidades como Ayuntamientos.
Ha podido grabar un CD, en 2007, en España, y un DVD en 2008, con género variado, música peruana y latina en general. Actualmente tiene en proyecto grabar un nuevo disco con composiciones suyas y con temas muy escogidos con mensaje social.
Sobre la convocatoria de Ocio Latino señala: “Espero encontrarme con todos los colegas porque la verdad es muy agradable encontrarse con la gente del arte. No voy a conquistar el premio sino a una noche de amigos y de encuentro con el publico que me gusta. Yo soy feliz cantando”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Con una asistencia multitudinaria se celebraron las tres sesiones de la elección del Cantante Peruano 2011 en el marco del Ocio Latino Festival 2011. En esta segunda edición del festival que se...

Actualidad

Entre el 8 y el 29 de julio tendrá lugar el Ocio Latino Festival de música y ocio que tendrá lugar en distintas sedes de Madrid, celebrando las Fiestas Patrias peruanas con...

páginas vistas