Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Consuelo Rumí tacha de ilegal medida de Vic

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí ha señalado que cualquier medida que tome un ayuntamiento para “vigilar” si un extranjero esta en situacion regular o no, es una competencia que no debe atribuirse, “cualquier otra interpretacion es ilegal”.
En ese sentido ha señalado que la Ley de Extranjería es muy clara y que un municipio tiene que empadronar a todas las personas que viven allí. El empadronamiento “es tanto un derecho como un deber”. Por su parte el ministro del Interior, Alfredo Perez Rubalcaba señalo que “en España hay una ley, que está muy puesta en razón, según la cual una persona que es irregular tiene el riesgo de expulsión pero sus hijos, por ejemplo, tienen derecho a la escuela”.
De igual modo dijo que “lo malo de esto no son las pretensiones electoralistas de los sectores xenófobos, lo malo es que sean xenófobos, por eso conviene que los partidos se aclaren, incluido el Partido Popular”

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

A pesar de la evidencia el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (a la izquierda en la foto, saludando a agentes de la Guardia Civil), ha descartado ‘taxativamente’ que las fuerzas policiales...

Actualidad

Aunque a regañadientes. el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán del Partido Popular (PP), acatará la sentencia emitida por la Abogacía del Estado que rechaza cualquier limitación en el empadronamiento de...

páginas vistas