Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Milton Cortez: “Evo Morales puede cambiar la historia o ser un títere”

Milton radica en la actualidad en México donde ha participado en varias telenovelas como Laberintos de pasión o Salomé. También ha hecho cine, prueba de ello es su más reciente filme titulado Los Andes no creen en Dios, en el que comparte roles con actores como el peruano Diego Bertie. Otro de los méritos del cantante es ser el único boliviano en haber figurado en la lista de los Billboard cuando residía en Miami. Y aunque sólo vuelve a Bolivia para brindar presentaciones, Cortez sigue atento la actualidad de su país, dice con orgullo “seguir siendo boliviano”, a pesar de haber tenido la oportunidad de obtener la nacionalidad mexicana.

Ocio Latino: ¿Cómo vez el gobierno del presidente Evo Morales, las nacionalizaciones de empresas que realiza, su amistad con Hugo Chávez?
Milton Cortéz:
Te digo una cosa, cuando un presidente como Evo Morales está en el poder tiene dos opciones: pasar a la historia como alguien que haga las cosas bien, que se comunique con la gente y que una al pueblo y la otra es la de ser un títere de alguien y simplemente se engolosine al poder. El sabrá que camino elegir.

O.L: ¿Pero cuál de los dos caminos piensas que está siguiendo?
M.C:
Sólo él lo sabe y bueno el resto de la población boliviana también. El presidente tiene que saber que en un momento dado la historia le va a pedir cuentas y allí verá si ha traicionado a su país o si ha hecho las cosas de manera correcta. En ese momento se dirá: unifiqué o desintegré a mi pueblo. Yo no juzgo a nadie, cada uno escribe su historia pero el sabrá por quien se deja asesorar o a quien obedece, si a sus principios de boliviano o a intereses ajenos.

O.L: ¿Votaste por él?
M.C:
Por mis ocupaciones de artista no pude votar, pero estuve muy contento cuando me enteré que ganó ya que era una gran oportunidad para las clases abandonadas, relegadas, pero ¿no se qué ha sucedido en el camino?, algo ha pasado ya que no veo a los bolivianos contentos.

O.L: Otro de los problemas que tiene tu país es la salida al mar, ¿eres partidario de que Chile le de un espacio?
M.C:
A Bolivia le hace falta una salida al mar, pero no sólo eso, sino también administrarla bien. Tu
puedes tener una salida pero si no haces nada… es como tener una parcela de campo y no la siembras. Para pedir algo primero tienes que tener infraestructura, organizar tus aduanas, sanear muchas cosas, por ejemplo eliminar la corrupción. Luego de eso ya puedes tener una salida al mar.

O.L: Algunos dirán que tú vives fuera de Bolivia hace muchos años -a los 16 años fue a vivir a Suecia y desde hace 12 radica en México-, sin embargo tu nunca niegas tu origen
M.C:
Sinceramente hace siete años pude haberme hecho mexicano como lo han hecho varios colegas. En mi caso amo al pueblo mexicano pero creo que no sería consecuente conmigo mismo ni con Bolivia si hubiera dado ese paso. Es muy importante que la gente de mi país sepa que tienen un buen representante en el campo artístico y no un medio representante (risas)

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Bolivia

Ocio Latino-. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó Buenos Aires con rumbo a Cuba para someterse a un tratamiento médico. La información fue confirmada por el presidente argentino Alberto Fernández, quien...

Bolivia

Ocio Latino-. La Fiscalía de Bolivia dictó orden de captura contra el presidente depuesto Evo Morales, por los supuestos delitos de “sedición”, “terrorismo” y “financiamiento al terrorismo”. La medida también fue dictada...

páginas vistas