Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ollanta Humala se reúne con peruanos en Madrid

Como parte de su gira europea, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, se reunió con un grupo de peruanos simpatizantes de su partido a quienes explicó los lineamientos de su agrupación y su visión del Perú actual.
El ex candidato presidencial llegó procedente de París donde se reunió con líderes de izquierda. En Madrid Humala expresó sus puntos de vista sobre diversos aspectos de la realidad actual peruana como la situación de los medios de comunicación, de los que señaló, «son serviles» al gobierno de Alan García quien los presiona a través de la SUNAT, por las deudas fiscales que los medios tienen con Hacienda.
Ante la pregunta de un correligionario, Ollanta Humala se negó a calificar de grupos terroristas a Sendero Luminoso y el MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru): «No quiero ensañamientos, lo que quiero es una reconciliación entre los peruanos, pero si quieren que yo catalogue si es insurgente o terrorista yo no voy a entrar a eso. Lo que yo creo que Sendero (Luminoso) y el MRTA eran ‘partidos políticos’ que terminaron en la lucha armada y después de la lucha armada se concentraron fundamentalmente en actos teroristas», señaló.
Añadió que tanto SL como el MRTA «no son una amenza para el Estado de Derecho». La reunión del ex comandante con un grupo de al menos 100 personas se realizó en la sede de la Coordinadora de Inmigrantes Peruanos en Europa (COINPE).
Tras una rueda de prensa junto a representantes de Izquierda Unida (Gazpar LLamazares y Cayo Lara) de España Ocio Latino conversó con el líder nacionalista para ahondar en el tema:

¿Cúal es su opinión sobre Sendero Luminoso y el MRTA?
Yo creo que ya ni son grupos, los califico como una organización política que terminó en un comportamiento terrorista y que han sido derrotados, y que es más, ya no existiría Sendero Luminoso porque los remanentes tienen otros nombres y despotrican contra Abimael Guzmán y agradecen a Fujimori que lo haya capturado.
Los remanentes ahora dan seguridad a las firmas del narcotráfico e inclusive están tratando de tener sus propios candidatos a las elecciones municipales del 2010. Es más, si ya no existe SL, lo que existen son remanentes armados y que ya no constituyen un problema de seguridad, debiera repensarse ahora el comportamiento y utilización de las Fuerzas Armadas porque constitucionalmente ya no corresponde estar persiguiendo bandas armadas, eso le corresponde a la Policía.

Publicidad
12 Comments

12 Comments

  1. El de siempre

    22 julio 2009 at 18:52

    De que nacionalismo habla «Humalo», del que hurto a los verdaderos fundadores del nacionalismo peruano? o a su circulo cerrado-pro domo sua. y a los millones de Dolares almacenados. De que prensa peruana servil habla este señor, de l que tuvo atado su patron y jefe Monetsinos?

    A que obedece que el Escrito Vargas Llosa, permita que un falso lider, se le cuelgue del saco, para volver a sacar la cabeza y uno de los medios serviles a los que caliifica «Humalo», le brinde una cobertura total y fuera de cualquier paramtero, de quien estamos hablando? de Radio Programas, cuyo dueño recibio sendos fajos de billtes de Montesinos.

  2. Miguel

    23 julio 2009 at 2:28

    Y los 14 soldados muertos en Ayacucho que se atribuyó Sendero Luminoso a inicios de año!!!!! se olvida de eso señor Humala, como que «YA NO SON UN PROBLEMA DE SEGURIDAD», por favorrr, porque dice que SL y el MRTA son grupos politicos?????? están inscritos en el JNE?, no recuerda que SL se dio a conocer en Chuschi (Ayacucho) con un ataque terrorista en las elecciones de entonces???????, las cosas por su nombre, GRUPOS TERRORISTAS NO TENGA MIEDO EN DECIRLO SR. HUMALA.

  3. yojan esto neseci ta

    23 julio 2009 at 6:09

    alan es el elememto quien creo el terrorismo con su gobernabilida deficiente en los años 85 y90, como quien dice a un gobierno usrpador nadie deve obediencia ,por tal fe fruto de sangre y hoy pido a esas personas rreb que se reincorporen a la sociedad de manera inteligente sin marginarlos, por que an corroborado para la refleccion de la politica democratica mundial ..

  4. jax

    23 julio 2009 at 14:58

    PIDEN USAR LAS ARMAS
    Volantes de SL en Tocache
    Lima, 23 de julio
    Sendero Luminoso (SL) instó a los cocaleros del Valle del Huallaga a defender con las armas sus cultivos de hoja de coca a través de 3,500 volantes recientemente incautados por la Policía en un campamento senderista ubicado en Tocache (San Martín). La incautación se dio luego de que las fuerzas del orden y las huestes del camarada Artemio se enfrentaran el pasado martes en el sector de Yanajanca. Los volantes iban a ser distribuidos cuando una federación de productores agropecuarios evaluaba retomar una huelga en defensa del cultivo de la hoja de coca.

  5. Grimanesa Morales

    23 julio 2009 at 22:29

    No confundirse por favor… Que Aqui en Lima, Jorge del Castillo, Alan García y los fujimoristas, junto a la prensa que -digámoslo con todas sus letras, está comprada pues, eso es un secreto a voces-, diga que los grupos subversivos están por todos lados para que García aparezca como el pacificador, no quiere decir que sea cierto.
    Lo cierto es que esa gente que está en el VRAE y que mata soldados y policias ya no es Sendero ni el MRTA… que no sean terroristas no quiere decir que no sean peligrosos y hay que combatirlos. En esa misma línea sí creo que debería ser la Policía y no el Ejército los que se encarguen de esta tarea.
    pero hay que tener presente un dato: Para que García sea un pacificador, tiene urgentemente que fabricar una guerra y la polarización del país ya la ha empezado.

  6. javier

    24 julio 2009 at 3:47

    Y LO CALIFICA DE «PARTIDO POLÍTICO»
    Ollanta Humala compara a SL con Robin Hood

    LIMA | Aunque lo siga negando en todos los idiomas, Ollanta Humala sí fue extremadamente tolerante con Sendero Luminoso (SL) y el MRTA durante su presentación ante la comunidad peruana afincada en Madrid (España).

    Diversos videos a los que accedió Correo confirman que el ex candidato presidencial catalogó de «partidos políticos» a ambas agrupaciones terroristas, las cuales, según dijo, equivocaron luego su camino al promover asesinatos y ejecuciones.

    Increíblemente, Humala opinó que Sendero Luminoso «entró como si fuera el Robin Hood» para solucionar (problemas) porque el Estado no cubría esos vacíos.

    Pero lo más grave es que el líder del Partido Nacionalista pidió que se dé similar trato al sangriento Abimael Guzmán y a las autoridades políticas y militares que lucharon contra el terrorismo, aduciendo que estábamos en una «guerra».

    «Terminó la guerra y los responsables políticos de los que perdieron, Sendero y el MRTA, están presos. Abimael Guzmán está preso, no porque haya disparado sino porque dirigió una guerra. Pero en el lado del Estado, los responsables políticos de la guerra están libres», argumentó.

    ¿LIBERARÍA A SUBVERSIVOS? Luego, Humala dejó entrever que en un eventual gobierno suyo él sí buscaría la verdad y permitiría que algunas personas que están presas salgan y otras vayan a prisión.

    Según los videos, Humala señaló además que Sendero Luminoso y el MRTA «no son una amenaza al Estado de Derecho», y agregó que el periodo de «violencia política» en el país dejó un saldo de 70 mil muertos, de los cuales 38 mil corresponden a Sendero Luminoso, 2 mil al MRTA y 28 mil al Estado Peruano.

  7. Canilo Alejo Mamani

    25 julio 2009 at 17:40

    En realidad los enemigos(Ratas Corruptos) numero 01 estan en el Peru como Alan Garcia, Keiko Fujimuri, Castañeda,Toledo y otros vendepatrias que solo lo ven al estado como un co9mercio donde quien paga mas, asi llenar sus bolsillos.
    VIVA OLLANTA Y ANTAURO CARAJO

  8. Aristides Benites Castro

    26 julio 2009 at 16:19

    En nuestro pais se necesita un giberno de iizaierda ya tatos años ha bobernadao la derecha y lo que se ha ganado s mas corrupción y delincuencia como es el caso de ests RATAZAS de alan, sinverguezade keiko ignorante educada con dinero nuestro y que no puede encontrar trabajo por eso se mete a la política y como hay mucho ignorante que vota por los rateros sale elegida, el pueblo debe despertar y votar ór una opción distinta a los sinverguenzas que quieren volver al gobierno como el drogadicto de toledo y el otro derechista de castañeda o la vieja rata de lurdes todos debemos cerrarle el paso a esta banda de RATEROS rechanzando en la proximas elecciones.

  9. elmer

    10 noviembre 2010 at 1:07

    ollanta presidente fuera los que lo critican 2011 presidente del pueblo el que no quiere es porque quiere a los corruptos y delincuentes

  10. carlos caballerp

    28 noviembre 2010 at 21:24

    el senor umala es un politico distinto.No habla de aplicar un nuevo gobierno tradicionalista ni de gobernar el peru en modo liberal y democratico:el senor umala pretende cambiar al peru :desde lo mas profundo; eliminando su mal: las fuertes familias oligarquicas de lima; el sistema corrupto que permite que el peru sea calificado como ultimo pais desarrollado de sudamerica(con una economia negatiba y poco social) y esa politica animal y ignorante que atraza al peru.
    es verdad umala tendra su lados negativos: pero propone cosas reales.Este senor esta centarlisando los verdaderos males del peru y de la america latina. hermano peruano: el ecuador ,venezuela bolivia , paraguay urguay brasil, todos estos paises ya dieron un gran paso adelante en favor a un cambio social y politico.
    por favor no nos atrasemos mas. liberemonos de estos corruptos y esta casta politica que hace tanto mal al peru y a la america latina.Apoyemos a humala porque es la unica opcion que promete.Almenos yo lo creo asi ..gracias

  11. maria guadalupe leon melendez

    23 febrero 2011 at 20:27

    yo estoy de acuerdo con ollanta humala porque es una persona que busca el biem para nuestro pais y quiere mejoramiento de nuestro
    hogares basta los abusos corructos que solo buscan destruir desordenar las leyes muchas corrupciones y venden nuestros territorios a otros paises peru se esta poniendo chico cada dia que pasa
    y la pobreza crese cada dia que pasa y no hay solucion solo hay destrucion de drogas y prostituciones violaciones poreso todo deve cambios no buscar solo dineros para el volcillos pensar en ellos tambiem
    pensar en su pais y sus pueblos que todos necesitamos tantas gentes de hambre buscando trabajos y no hay poreso ollanta humala tiene que ser el lider de nuestro pais peru y sacar adelante atodos alos hermanos peruanos para el 2011 ser presidente de la republica

    atte guadalupe celular. 956142214 nasca peru

  12. Vicente Vargas t.

    3 abril 2011 at 22:05

    Por más que modere su lenguaje., no deslinda con los terroristas. Calro cómo lo va hacer si en su lista lleva a un elemento de pasado snderista con el 36 y fue recibido y presentado por el sr. Demo Mamani que fue embajador del mrta.. hUMALA ES UN CONGLOMERADO ROJO COMO cHAVEZ QUE LO LLAMA SOLDADO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA. Mi voto por cualquiera menos por el comandante que dice leberará a os presos políticos, que son terrucos y meterá a la carcel a los otros. No hay confianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comunidad

Madrid.- La Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) celebró este 08 de mayo de 2019 la XVI Edición de los Premios CCPE para reconocer la labor y el talento de...

Música

Ocio Latino.- Una nueva muestra de experimentación con los sonidos latinos y los recursos de la música urbana, vuelve a mostrar al madrileño C. Tangana como un artista atrevido, creativo y moderno....

Música

Entrevista: Víctor Sánchez Rincones / Ocio Latino / Leslie Grace está viviendo un dulce momento después de convertirse en una de las mayores estrellas del universo latino encabezando listas como la Billboard...

Música

Ocio Latino.- El nuevo disco de Luis Fonsi se publicará el próximo 1 de febrero. Así lo anunció el propio artista en sus redes sociales y será “el más importante de su...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
páginas vistas