Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ollanta Humala se reúne con peruanos en Madrid

Como parte de su gira europea, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, se reunió con un grupo de peruanos simpatizantes de su partido a quienes explicó los lineamientos de su agrupación y su visión del Perú actual.
El ex candidato presidencial llegó procedente de París donde se reunió con líderes de izquierda. En Madrid Humala expresó sus puntos de vista sobre diversos aspectos de la realidad actual peruana como la situación de los medios de comunicación, de los que señaló, “son serviles” al gobierno de Alan García quien los presiona a través de la SUNAT, por las deudas fiscales que los medios tienen con Hacienda.
Ante la pregunta de un correligionario, Ollanta Humala se negó a calificar de grupos terroristas a Sendero Luminoso y el MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru): “No quiero ensañamientos, lo que quiero es una reconciliación entre los peruanos, pero si quieren que yo catalogue si es insurgente o terrorista yo no voy a entrar a eso. Lo que yo creo que Sendero (Luminoso) y el MRTA eran ‘partidos políticos’ que terminaron en la lucha armada y después de la lucha armada se concentraron fundamentalmente en actos teroristas”, señaló.
Añadió que tanto SL como el MRTA “no son una amenza para el Estado de Derecho”. La reunión del ex comandante con un grupo de al menos 100 personas se realizó en la sede de la Coordinadora de Inmigrantes Peruanos en Europa (COINPE).
Tras una rueda de prensa junto a representantes de Izquierda Unida (Gazpar LLamazares y Cayo Lara) de España Ocio Latino conversó con el líder nacionalista para ahondar en el tema:

¿Cúal es su opinión sobre Sendero Luminoso y el MRTA?
Yo creo que ya ni son grupos, los califico como una organización política que terminó en un comportamiento terrorista y que han sido derrotados, y que es más, ya no existiría Sendero Luminoso porque los remanentes tienen otros nombres y despotrican contra Abimael Guzmán y agradecen a Fujimori que lo haya capturado.
Los remanentes ahora dan seguridad a las firmas del narcotráfico e inclusive están tratando de tener sus propios candidatos a las elecciones municipales del 2010. Es más, si ya no existe SL, lo que existen son remanentes armados y que ya no constituyen un problema de seguridad, debiera repensarse ahora el comportamiento y utilización de las Fuerzas Armadas porque constitucionalmente ya no corresponde estar persiguiendo bandas armadas, eso le corresponde a la Policía.

Publicidad
12 Comments

12 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. El cantante urbano Rauw Alejandro se encuentra comiendo comida española de la buena y cuando decimos comida española no nos referimos a la gastronomía de España sino a la súper...

Comunidad

Madrid.- La Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) celebró este 08 de mayo de 2019 la XVI Edición de los Premios CCPE para reconocer la labor y el talento de...

páginas vistas