Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Niños bolivianos ya no tendrán nacionalidad española

Al igual que sucedió con los ecuatorianos y los chilenos, los niños bolivianos que nazcan en territorio español a partir de ahora no obtendrán de manera automática la nacionalidad de este país, como ocurría hasta hace unas semanas.
La razón es la misma que en los casos anteriores, Bolivia ha cambiado su legislación y por ello ya no es necesario que España les otorgue automáticamente la nacionalidad a los pequeños. La circular señala lo siguiente: “No se resolverán favorablemente los expedientes incoados para este fin (nacionalidad española de los niños bolivianos)”. La embajada de Bolivia en España aún no se pronuncia al respecto.
En este caso el paso a seguir será que los padres tiene que inscribir a sus hijos en el consulado boliviano que les corresponde y luego d eun año tramitar la doble nacionalidad de sus pequeños como se hace con cualquier persona.

Publicidad
19 Comments

19 Comments

  1. alejandra

    9 julio 2009 at 0:51

    em mi opinion creo q esta nueva ley en vez de favorecer a los inmigrntes nos perjudica,ya q nuestros hijos no tienen la culpa del pensamiento ignorante de presidente.

  2. Hanz Daniel Escalante Loayza

    22 julio 2009 at 17:05

    Me parece vergonzoso por parte del gobierno boliviano, querer robar la nacinalidad de inocentes q nacen en otro pais. Por q supongo que pondran BOLIVIANO NACIDO EN ESPAÑA. Q ridiculo, me avergüenzo de ser bolivianoen estas circunstancias, encima quieren obligar q mi hij@ lleve la nacionalidad boliviana sin pensar en el perjuicio q le causan para el futuro

  3. cati

    8 octubre 2009 at 20:37

    ES LO PEOR K A HECHO EL PRESIDENTE DE BILIVIA .QUITAR ESE DERECHO A SUS SIUDADANOS..SALUDOS.

  4. ana

    5 noviembre 2009 at 20:32

    la verdad …nada mas me gustaria que alguien me pueda responder alo que quiero preguntar…..yo tengo una hija nacida en españa…de madre boliviana y de padre ecuatoriano..nosotros ya sacamos el pasaporte de la niña de ecuador …y reagrupamos a la niña ya tiene su dni …pero ahora con esta ley que puso el gobierno de bolivia …..no se si ..sera registrarla en el consulado de bolivia …tambien ..

  5. Pariendo que es gerundio

    24 mayo 2010 at 1:19

    Pues yo no estoy de acuerdo con que se le de la nacionalidad a un niño de padres extranjeros, su origen siempre será el mismo que el de sus padres y punto.
    Imaginense si cada niño que nace en España de padres extranjeros fuera español, vendrían mujeres embarazadas a parir aquí o a concebirlos aquí sólo para que sea europeo.
    Ustedes nos llaman racistas..
    Racistas ¿porque? ¿no es más racista venir a España, invadir y acabar con la raza y costumbres autóctonas? ¿eso no es racismo? ¿sólo es racismo cuando se atenta contra el ciudadano extranjero?
    Hay muchas clases de racismo y no siempre se ve en la forma de hablar sino en los hechos.
    La inmigración en épocas prósperas es necesaria, desdeluego,pero venir a España a parir más que las españolas no es de buenas personas y es una falta de respeto a un país que te está acogiendo…se supone que se viene a trabajar y no a parir como conejas.
    Trabaja, gana tu dinero y vuelve a tu origen..así se enriquece el inmigrante en su país, ya que normalmente el dinero que gana en España en su país es un dineral y se enriquece España con mano de obra…así ganamos todos… pero el problema es que se quedan aquí y no paran de pedir VPO, guarderías etc.. quedándnos los própios españoles sin derechos porque por la discriminación positiva los colocan primero que a los de aquí.
    Me da igual si me llaman racista que es lo único que se les ocurre decir, cuando ustedes son los mayores racistas (no os integráis, formáis guettos)…pero menos exigir en España y más exigir en sus países.

  6. henry

    7 abril 2011 at 14:21

    hola soy boliviano y vivo en españa hace 5 años y tengo mi vida hecha aqui pero eso de que no son rracista los españoles es mentira porque dicen que hemos venido a quitarle el trabajo cuando ellos han hido a bolivia a rrobarse todo el oro y estaño que habia y cuando no quedo nada se volvieron para españa ahora nosotros venimos para aqui a trabajar dignamente no molestamos a nadie cuando ustedes son los que acen un monton de comentarios cuando el boliano no se mete en nada menos en los chisme de la genter como estan acostumbrado ustedes que todo se fijan y no miran los defectos suyos y soy boliviano de corazon no me corro de mi nacionalidad con orgullo digo viva mi patria bolivia y punto .

  7. elvi179@hotmail.com

    15 abril 2012 at 20:29

    hola soy boliviana vivo en españa hace 5 años

  8. GUMERCINDO TOLIN FLECHAZ

    7 mayo 2012 at 13:55

    SOY BOLIVIANO Y VINE A ESPAÑA COLADO PARA GANARME LA VIDA, PIDO PERDON EN NOMBRE DE TODOS LOS BOLIVINOS QUE HABEMOS EN ESPAÑA CHUPANDO LIMOSNA Y APROVECHANDONOS DE LA SOLIDARIDAD DE LOS ESPAÑOLES, PUES TODOS VENIMOS DE LASTIMA Y NO APORTAMOS NADA AL GOBIERNO, Y ENCIMA VIENE EL EVO MORALES A ESPAÑA CON CARA DE VACA A PEDIR Q LE CONDONEN LA DEUDA CON ESPAÑA Y SE LA DAN Y AHORA DA CON UNA PATADA POR EL TRASERO NACIONALIZANDO EMPRESAS Q HAN APORTADO A BOLIVIA RIQUEZA, QUE PASADA,

  9. Azucena Jaimes

    2 julio 2014 at 14:49

    Pido el favor a quien corresponda informarme sobre la siguiente situación: Mi nieta de seis años hija de madre española y abuelo original español, la niña nació en Colombia y mi yerno también colombiano. quiero saber que necesitamos para conseguir la nacionalidad para los dos.

    Muchas gracias .

    azucena

  10. Angeles

    20 julio 2014 at 19:33

    soy una chica del salvador pero me encuentro en situacion ilegal en españa, estoy embarasada y quisiera saber que si mi hijo por ser nacido aqui recibira la nacionalidad española o no.
    quiero saber si el salvador entra en los paises que los niños nacidos en españa no obtienen la nacionalidad. por ejemplo como los ecuatorianos, muy att.
    Angeles gracias

  11. Noelia Lozano

    10 agosto 2014 at 11:13

    Vaya por delante que yo no soy racista, antes una persona ha hecho un comentario acerca de venir a parir a españa y de la integracion y tiene toda la razon del mundo.en mi barrio hay muchos sudamericanos y siempre se reunen entre ellos, hacen fiestas y se ponen borrachos como una cuba.anoche veniamos mi marido y yo en la moto y cuando entramos en nuestro barrio empezaron a salir borrachos de todos los sitios y mi marido casi atropella a uno que cruzo la calle a lo tonto. Es una verguenza para el pueblo español tener ese tipo de personas en nuestros barrios, hombres y mujeres que van por las calles gritando a altas horas de la noche y no dejan dormir al vecindario y para colmo van sacandose la chorra y meando en cualquier sitio sin ningun tipo de miramiento.me parece una falta de respeto enorme hacia las personas decentes.

  12. Glory

    7 septiembre 2014 at 0:58

    No hablemos de nacionalidades,hablemos de personas que se vieron en la necesidad de buscar un futuro mejor para ellos y para su familia,como Espana en la decada de los 60 emigraban a Francia,Alemania,Belgica,ect…Es cierto que hay gente que no se integra…que no respetan normas de convivencias al hacer ruidos,emborracharse en parques…Pero no todos los inmigrantes somos de esa manera…habemos personas que hemos venido a trabajar sin resentimientos con ilusion fortaleza,valor y coraje porque se necesita de esas cualidades para dejar a tu familia,tus hijos,tu tierra

  13. Noelia Lozano

    29 septiembre 2014 at 15:38

    Todo mi respeto a las personas q dejan a su familia para buscarse la vida honradamente, si nos respetamos unos y otros podemos vivir tranquilamente

  14. jose Rodriguez

    3 enero 2015 at 12:26

    NACEL EN UN PAIS CON LOS OJOS CERRADO Y CUANDO LOS ABRE DE SIRTE QUE ANDA DE TURISTA ES LA FOLMA MAS GRATA DE LA DESIGUARDA.PARA UNA PERSONA,CON ROSTRO HUMANO……GRACIA ESPAÑOLS

  15. alison

    13 enero 2015 at 17:35

    Este comentario va para el pariendo en gerundio,en primer lugar te seguiras quedando como racista xk las personas que vienen a este pais no lo hacen solo para parir como tu dices vienen a buscarse la vida ,y si tienen la suerte de salir adelante tienen derecho a tener hijos donde les de la puñetera gana,y si los immigrantes tienen hijos no es culpa nuetra que vuestras mujeres no quieran parir,sera k no lo hacen xk saben que luego acabaran en una residencia abandonados como perros,y como dijo uno antes ustedes tambien salen d su pais a buscarse la vida y tambien tienen hijos en otros paises asi k mejor callate y deja d decir estupideces inculto/a de la vida Y NO ME DA VERGUENZA SER IMMIGRANTE porque cada uno tienen derecho de hacer su vida donde le plazca tontaco/a

  16. Luis Miguel Roca Justiniano

    8 mayo 2015 at 11:54

    GUMERCINDO TOLIN FLECHAZ comentó el 07.05.2012 a las 13:55
    SOY BOLIVIANO Y VINE A ESPAÑA COLADO PARA GANARME LA VIDA, PIDO PERDON EN NOMBRE DE TODOS LOS BOLIVINOS QUE HABEMOS EN ESPAÑA CHUPANDO LIMOSNA Y APROVECHANDONOS DE LA SOLIDARIDAD DE LOS ESPAÑOLES, PUES TODOS VENIMOS DE LASTIMA Y NO APORTAMOS NADA AL GOBIERNO, Y ENCIMA VIENE EL EVO MORALES A ESPAÑA CON CARA DE VACA A PEDIR Q LE CONDONEN LA DEUDA CON ESPAÑA Y SE LA DAN Y AHORA DA CON UNA PATADA POR EL TRASERO NACIONALIZANDO EMPRESAS Q HAN APORTADO A BOLIVIA RIQUEZA, QUE PASADA,—–

    Yo Luis Miguel, te respondo a ti pedazo de marrano imbécil que seras tú el que vive como dice tu comentario

  17. Luis Miguel Roca Justiniano

    8 mayo 2015 at 12:06

    Al tal o la tal gerundio jajajajaja ni puto caso, aunque ya hace mucho tiempo de su comentario, ni puto caso, no sabe de lo que dice, alguien le ha echo pupita, en el….. Ya saben donde

  18. yo mismo soy

    11 enero 2017 at 19:40

    esto va dirigido para Pariendo que es Gerundio, decirle que no es racista , es un ignorante y un resentido social , dicen que vienen los extranjeros a acabar con la raza española , son las españolas las que buscan en los extranjeros lo que no pueden hallar en los españoles ,¿ por que sera no?, dices que los extranjeros te quitan las guardería ERES UN SOBERANO g……. IGNORANTE las leyes es para todos los que estan residiendo legalmente en españa nadie te quita nada , y eso de formar guettos no se con quienes te rodeas seguramente debes ser un marginado social que vives serca de esos gettos, mi consejo es que dejes de escribir tonterías y busca a alguien que te ayude a salir de esa mentalidad retrógrada y maliciosa

  19. CARMELA

    25 julio 2017 at 22:56

    RESPONDO AL COMENTARIO DE: Pariendo que es Gerundio.
    AMIGO O AMIGA, UD. NO ES RACISTA ES UN OBTUSO, A QUE LE TEME, QUE LE PREOCUPA, QUE NAZCAN NIÑOS DE LOS INMIGRANTES. ESO TEME. DEBERIA ALEGRARSE, PORQUE ESPAÑA ES UN PAIS VIEJO, SE MUEREN MAS DE LOS QUE NACEN COMO EN CASI TODA EUROPA, EN TODOS LOS PAISES, O EN CASI TODOS SI UN NIÑO NACE EN SU TERRITORIO ESE NIÑO ES DE ESE PAIS, APRENDE A AMARLO, APRENDE SU CULTURA, HABLA COMO HABLA LA MAYORIA (AUTOCTONA), SE LO DIGO CON PROPIEDAD, SOY DE PADRES INMIGRANTES ESPAÑOLES, NACI EN UN PAIS DE AMERICA, VENEZUELA, Y SOY VENEZOLANA POR NACIMIENTO. AMERICA, POR SI UD. NO LO SABIA, FUE EL REFUGIO DE MILES Y MILES DE INMIGRANTES ESPAÑOLES, QUE VINIERON ACA CUANDO EN SU PAIS, ESTABAN PASANDOLA MAL, A TRABAJAR SI, PERO A VIVIVIR TAMBIEN Y EN SU VIVIR TUVIERON HIJOS…NORMAL NO LE PARECE…. UBIQUESE Y RESPETE A LAS PERSONAS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Abogado César Maldonado

Vivimos una nueva era de transformación de la Administración Pública y su interrelación con los gobernados, hoy la digitalización se adueñó de nuestras vidas y nuestros datos cada vez más son insertados...

Comunidad

Ocio Latino.- Los exámenes para obtener la nacionalidad española (DELE A1 y DELE A2) que realiza el Instituto Cervantes serán renovados en 2020 con nuevos contenidos y se aplicarán desde febrero del...

páginas vistas