Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Niños bolivianos ya no tendrán nacionalidad española

Al igual que sucedió con los ecuatorianos y los chilenos, los niños bolivianos que nazcan en territorio español a partir de ahora no obtendrán de manera automática la nacionalidad de este país, como ocurría hasta hace unas semanas.
La razón es la misma que en los casos anteriores, Bolivia ha cambiado su legislación y por ello ya no es necesario que España les otorgue automáticamente la nacionalidad a los pequeños. La circular señala lo siguiente: “No se resolverán favorablemente los expedientes incoados para este fin (nacionalidad española de los niños bolivianos)”. La embajada de Bolivia en España aún no se pronuncia al respecto.
En este caso el paso a seguir será que los padres tiene que inscribir a sus hijos en el consulado boliviano que les corresponde y luego d eun año tramitar la doble nacionalidad de sus pequeños como se hace con cualquier persona.

Publicidad
19 Comments

19 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Gobierno ha concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza a una menor nacida en 2011 en República Dominicana, hija de una mujer que fue asesinada en España, en enero de...

Abogado César Maldonado

Vivimos una nueva era de transformación de la Administración Pública y su interrelación con los gobernados, hoy la digitalización se adueñó de nuestras vidas y nuestros datos cada vez más son insertados...

páginas vistas