Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Don Omar nos presenta su versión 2.0

El video clip de la canción Virtual Diva resume la esencia de lo que William Omar Landrón ha querido plasmar en este nuevo trabajo. Verlo transformado en mitad humano y mitad máquina refleja la adaptación que Don Omar tiene en estos tiempos. Tan humano para superar las múltiples críticas que ha sufrido a lo largo de su carrera pero a la vez dispuesto a ingresar al mundo tecnológico en el que la industria musical se mueve en estos días. El video fue grabado en Argentina y contó con la participación de la súper modelo Ingrid Grudke.

Ocio Latino: Este disco mostrará una faceta hasta ahora desconocida de Don Omar, un artista innovador que puede jugar con géneros muy alejados del reggaetón…
Don Omar:
Lo que buscaba con este CD era demostrar lo vanguardista que estoy dispuesto a ser en la música. Pero también quería demostrar cuán claro tengo los adelantos tecnológicos que hoy en día se manejan en la sociedad. Por ejemplo, MySpace me reconoce como uno de los tres latinos con la comunidad más grande en el mundo de la música con 400 millones de personas activas.

O.L: El video de Virtual Diva es de corte futurista al igual que el arte del disco, ¿es tu visión de la música actualmente?
D.O:
En este video tomé a Don Omar el artista y lo llevé a una operación en la que lo convertirían en mitad hombre y mitad máquina, pero algo falla. Así que la parte humana representa al hombre abatido después de cinco años de persecución, de cosas buenas y malas, de recibir falsos testimonios, de ese caminar aturdido hacia una oportunidad de ser libre y que puede seguir diciendo las cosas que le salen del corazón. La mitad máquina es la capacidad que tengo como artista de estar en los ringtones, en los MP3 player, en los ordenadores, en todo lo que sea adelanto tecnológico.

Recuerdo la primera vez que conocí a Don Omar. De eso hace cuatro años. Concertamos una entrevista en un céntrico hotel madrileño e hicimos fotos cerca del metro. Los transeúntes lo miraban como si se tratara de un turista captando imágenes para su álbum familiar. En ese entonces su Dale don dale sonaba en todas las discotecas latinas pero aún nadie lo identificaba.
Tras la entrevista Don Omar quiso caminar un poco por el centro, iba acompañado de su manager. De repente se acerca a un top manta, se agacha y reconoce una copia pirata de su disco. El Don se levantó la manga de la camisa y le enseñó el mismo tatuaje con el que aparecía en la portada del CD al vendedor. Luego cogió la copia pirata y se la llevó sin decir nada ante la atónita mirada del mantero. Recuerdo también que tuve que esperar más de lo debido para hacer la entrevista. William –me dijo que lo podía llamar así–, había salido a conocer la noche madrileña y no pudo despertar a tiempo para la entrevista.

O.L: Fuiste muy criticado por tus actitudes anteriores, ¿reconoces que cometiste errores?
D.O:
Lo de las críticas fueron momentos duros en mi carrera, pero ¿sabes?, yo veo esos errores como algo que tenía que pasar para que William Omar creciera. Hablaron de drogas, de armas. Hoy en día sólo me importa lo que piense Dios de mí. Después de eso soy tan trabajador como tú que te levantaste esta mañana para hacer tu labor. Pero ahora trato de hacer todo bien. Si en algún momento fallé no importa porque pensé que estaba haciendo lo mejor para mí. Pero creo que tengo una segunda oportunidad como lo tiene el mundo entero.

O.L: ¿Cuál fue tu peor error?
D.O:
Abandonar la escuela a los 14 años, cometí ese error, pero luego volví y me gradué con altos honores. Hoy en día puedo decir a todos los jóvenes que si salen de la escuela la van a pasar mal. Cuando dejé el colegio y hasta los 17 años viví fuera de casa. Nadie sabe qué pasó en esos tres años de mi vida (hace una pausa como si pensara en revelar algún detalle escabroso de esa época, finalmente desiste) lo único que puedo decir es que no fue una sabia decisión.

O.L: No hace falta hablar de tus múltiples éxitos y premios en el reggaetón pero tus fanáticos al escuchar Virtual Diva pueden pensar que en IDON el perreo quedará de lado…
D.O:
No, jamás en la vida lo voy a dejar. En mi disco habrá reggaetón. Les puedo asegurar a mis fanáticos que este es el mejor disco de mi vida, lo van a disfrutar mucho. Es un nuevo momento que estoy pasando y que seguro ellos también van a pasar.

*Para saber más del disco visita idon.com

Publicidad
4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El 60,6% de los contagios por el Covid-19 desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio no estaba vacunado contra el Covid-19, según se recoge en el último informe epidemiológico...

Comunidad

Paloma San Basilio ha sido el último rostro conocido de nuestro país cuyo nombre aparece en los ‘Pandora Papers’. Según ha desvelado ‘La Sexta’, Tanto la artista como su hija, Ivana Vanesa...

páginas vistas