Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cheque bebe para las recien llegadas

El cheque bebe que aporta 2500 euros para las madres extranjeras que hayan dado a luz pero que lleven más de dos años en España, acaba entrar en trámite para que el beneficio también llegue a las mujeres que lleven viviendo menos de ese tiempo en situación legal en este país.

La propuesta fue lanzada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados y recibió el apoyo de todos los grupos políticos. La norma, que fue aprobada el 2007, plantea ahora que el beneficio llegue a las famílias en las que el padre sí cumple el requisito de los dos años, aunque la madre no haya vivido en España el periodo necesario. Con esto, dicen, se superaría una clara “discriminación” que afecta a unas 30.000 familias.

Sin esta reforma, una madre española y un padre extranjero pueden cobrar la ayuda, pero no podrían hacerlo un padre español y una madre extranjera que no haya cumplido el periodo necesario en España.

La propuesta ya está en trámite y aunque recibió el apoyo del partido socialista -que propuso la norma- han calificado al PP de “cinismo y caradura” ya que en su momento no apoyaron la normativa lanzada por el Gobierno.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La vibrante intérprete y actriz dominicana Leslie Grace presenta su canción “Buen Día”, un disco acompañado de un divertido e imaginativo  video animado. Desbordando energía positiva, “Buen Día” es un tema que...

Comunidad

El 60,6% de los contagios por el Covid-19 desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio no estaba vacunado contra el Covid-19, según se recoge en el último informe epidemiológico...

páginas vistas